jueves, 13 de mayo de 2010

“MÁS DE 8000 PROSTÍBULOS DISFRAZADOS DE PUBS Y CASA DE CITAS OPERAN HOY EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”

image
La diputada provincial de Unión PRO, Nancy Monzón, denunció que “más de 8000 prostíbulos disfrazados de pubs, casa de citas y whiskerías, operan hoy en la Provincia de Buenos Aires”, y que "la mayoría están ubicados en la zona geográficamente denominada el embudo de la  trata en San Nicolás, Pergamino, Junín  y San Pedro"
La diputada de Unión PRO, expresó su preocupación por el alarmante crecimiento de este flagelo que junto con la venta ilegal de armas y el narcotráfico, es el tercer  negocio ilegal  mas rentable y el que mas victimas genera". 
“Ello -expresó la diputada provincial- se debe a la ausencia del Estado; ausencia que permite que se creen en la provincia zonas liberadas y sin ley. Los derechos humanos no sólo se defienden tirando cuadros, sino actuando para que impere el derecho como fundamento de la convivencia social”.
“En esa zona, los rufianes gozan de todos los privilegios de los ciudadanos, y la sociedad civil vive atemorizada por las consecuencias que su accionar deja marcado en nuestras jóvenes y adolescentes”, completó. 
La legisladora reveló los datos impactantes durante su disertación en el marco del “Primer Encuentro Provincial entre Estado y Sociedad Civil articulando mecanismos de mutua cooperación en la Lucha contra el Trafico y Trata de Personas”, organizado por Monzón y la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT) que se realizó en la en la Sala 9 del Palacio Legislativo de la Cámara de Diputados de la Ciudad de la Plata.
El encuentro conto con  la presencia de la senadora Elsa Estrizzi, los diputados Orlando Yans, Jorge Macri, Mario Vignali, Analía Richmond, el Secretario de Justicia Héctor Masquelet, los concejales Sebastián Tangorra (La Plata), María Belén Grassi (La Plata), Silvana Berger (La Plata), Mirian Di Natale (Florencio Varela), María Adela Monfasani (Baradero), Nélida Jacinta Tritten (La Plata) Gastón Crespo (La Plata), Carlos Cazare (Florencio Varela), Miriam Niveyro (Alte. Brown), Constanza Rivas Godio (Bahía Blanca), y el Presidente del Concejo Deliberante de Baradero, Marcelo Elmer.
“Nuestra participación, la difusión de información vinculante y el intercambio de ideas serán vitales a fin de profundizar la lucha contra el tráfico y la trata de personas, en defensa de los derechos humanos y la libertad”, manifestó Monzón.
Por su parte, María Inés Brassesco, docente y Presidente de la Unión de Mujeres de la Argentina, explicó “la importancia de buscar las raíces de este problema, sabiendo que abarca tanto a niños, niñas y adolescentes como a hombres y mujeres. Entender la existencia de esta demanda, la globalización actual y el mercado financiero internacional es fundamental”.
Para el director del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima del Ministerio de Justicia de Buenos Aires Alberto Palacio “la trata de personas es un problema social y se combate adoptando medidas preventivas dentro de un programa de asistencia integral”.
Por último, Noor Jimenez Abraham, del Foro RATT Morón, expuso: “Intérpretes del acontecer social y político, los medios de comunicación se vuelven actores decisivos al difundir, convalidar o reforzar los modelos, lo que resulta en una discriminatoria postergación femenina, a la vez que proyecta en los varones un disenso en el que las exclusiones de aquellas redundan en la exigencia agobiante de cualidades que los someten”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.