lunes, 24 de mayo de 2010

LA DESTRUCCION MILITAR ARGENTINA

a Fuerza Aerea Argentina

Por Carlos Manuel Acuña

Datos ..?
Bueno , prepárese para eyectarse , no mejor no lo haga , porque seguro no va a funcionar .
Nuestra fuerza aérea..?
De los viejos aviones , Mentor había 30 de ellos , hoy los usan como donantes para mantener a 10 de ellos que aun pueden volar .
Los archi viejos Mirage años 70 , no solo están inoperables , si no que eyectarse en caso de accidente , es la muerte segura , la falta de repuestos y presupuesto hizo que este avión , se convirtiera en el kamikaze argentino ., pilotos que lo volaron pagaron con su vida , recordar años 2000 , 2004. y 2006,
El último Hércules C130 disponible se rompió como dicen los pibes y por órdenes del Poder Ejecutivo, se ha decidido suspender las operaciones con dicho avión.
Total para que ..Bicho grande y al pedo dijo un político …
Y la gente de la Antártida..? ya se quedaron sin el Alte Irizar, ahora sin el Hércules…
Y bueno , que se jodan , quien los manda ir allá a cagarse de frio no..?
Hace poco traer el Hércules en vuelo a su base fue una odisea.
Lean esto ..
En la base le preguntaron al piloto del Hércules..
- Como van a volver…?
- Totalmente descargado, sin pax ni nada, de manera segura y rezando que la estructura del viejo C-130 aguante y no se parta al medio.
Que tal como se siente.? ; Esta es la fuerza aérea hoy…
Y el ejercito?
Peor , quedan algunos tanques medianos (TAM) , diseñados en 1973
Carlos Menem , en el año 1996 ordeno la disolución de la TAMSE, cerrando así la única fábrica de Latinoamérica que producía tanques en serie.
Los soldados ?, en zapatillas ( y no me lo contaron , yo lo vi.) muchos ofíciales y sub oficiales a las dos de la tarde, a casita .
Solo por citar , un ejemplo , Campo de Mayo hoy , un desierto verde ,donde se tienen que cuidar de los chorritos de la zona , porque entran a robar .
La marina.?
La cantidad de buques de nuestra Flota de Mar no supera los diez , hay solo 3 buques operando , y solo se poseen 2 aviones Súper Etendard, funcionando a “ pulmón” .
Pero la nota cómica es que están sin mísiles , “ prevención vio…solo vuelan para prevenir…” y nada mas…
La Infantería de Marina , fue desmantelada por completo .no quedo nada , absolutamente nada…
Un estudio del Banco Mundial , alerto que la Argentina es el país que menos dinero gasta en defensa en toda América del Sur desde el año 2005., hasta hoy .
Bueno esto es un resumen muy modesto y pequeñito , casi nada diría yo , porque la verdad es mucho mas dura y cruel de lo que usted supone .
No hay presupuesto para nada , pero para llevar diarios al sur o que los gobernadores y amigos del poder vayan a ver un partidito de fútbol y tengan su avión listo y seguro , para esto si hay presupuesto .

1 comentario:

  1. esperemos que para el bicentenario de 2016 el verdadero por cierto este drama de las fuerzas militares argentinas se solucione no me parece dificil que el gobierno compre unos 300 tanques t 90 por ejemplo o 50 cazas nuevos para la FAA si se gastan 12000 millones al año en petroleo extranjero como no va a haber plata para armas y correccion aca me dicen que argentina requiere de una fuerza aerea nueva entera y bueno que asi sea total esta rusia si no nos venden los de la nato con unos 70 mig 29 actualizados arreglamos este lio

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.