jueves, 20 de mayo de 2010

I° CONGRESO DE DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA EN LA PLATA

image

I CONGRESO DE DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA ARQUIDIÓCESIS DE LA PLATA

16, 17 Y 18 DE SEPTIEMBRE DE 2010

PASAJE DARDO ROCHA

LA PLATA

 

INVITAMOS A LOS JOVENES. (universitarios, terciarios, trabajadores, políticos, sindicalistas, empresarios) a ser protagonistas de un cambio en nuestra sociedad, participando del

PRIMER CONGRESO DE DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

– Para, aportar soluciones desde la DSI, a distintas problemáticas sociales.

– Para dar a conocer su trabajo social.

– Para investigar ,profundizando la incidencia de la D.S.I.

– Para involucrarse en las acciones sociales de la región

El Congreso será un espacio abierto de participación para la difusión actual de la DSI, y tendrá el especial propósito de motivar a todos – autores de ponencias y asistentes– a que sean difusores a futuro de la DSI, y animadores para llevarla a la vida cotidiana .

Se dictarán: tres Conferencias Plenarias y seis Conferencias Semi-plenarias.

Se recibirán trabajos y resúmenes que una vez aceptados serán presentados en la modalidad de “póster”.

Se organizarán Sesiones de Trabajo donde los autores presentarán oralmente el contenido de su trabajo, motivando al diálogo abierto entre los autores y el público asistente.

La convocatoria a participar del Congreso es amplia y abierta por eso, invitamos a todas las instituciones de bien público, y a todo grupo que trabaje por el bien común a presentar sus experiencias a la luz de la DSI para que otros los conozcan y se animen a colaborar.

Más información a través de nuestra dirección electrónica: pastorallp@gmail.com

CONGRESO DE DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

Arquidiócesis de La Plata

I ANTECEDENTES

Durante los días jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de septiembre de 2010 se realizará en la ciudad de La Plata el “Congreso sobre Doctrina Social de la Iglesia”, organizado por la Pastoral Social de la Arquidiócesis de La Plata.

En la noche del sábado 18 se dará cierre al mismo con un Festival Juvenil de la Canción.

1.- Objeto del Congreso

El propósito del congreso es el de convocar particularmente a jóvenes, quienes por la observación de situaciones reales y de experiencias de vida de las cuales son protagonistas, partícipes o espectadores, o bien, por sus inquietudes intelectuales realicen sus propias reflexiones y formulen sus conclusiones sobre la aplicabilidad de la DSI, para aportar nuevos conocimientos y soluciones prácticas que sirvan de experiencia futura para la acción social.

2.- Destinatarios del Congreso

Los destinatarios particulares del Congreso sobre DSI son los jóvenes (estudiantes universitarios y terciarios, trabajadores, políticos, sindicalistas, etc., etc.), sin embargo la convocatoria a participar es amplia y abierta.

Los jóvenes son los realizadores del futuro, y la Pastoral Social de la Arquidiócesis de La Plata ha considerado que debe disponer todo su potencial para darles su apoyo doctrinario de modo amplio, que anime tanto a jóvenes cristianos como a todos los jóvenes de buena voluntad a interiorizarse de los principios sociales de la DSI para cumplir aquel propósito.

3.- Objeto e Identidad del la Pastoral Social Arquidiocesana

“Anunciar el mensaje cristiano, para que en la vida temporal de las personas y los pueblos, la fe se transforme en cultura y sea plenamente vivida.”

El objetivo de la Doctrina Social de la Iglesia [1] es la lectura de la realidad a la luz de la Palabra de Dios.

Con su enseñanza social, la Iglesia quiere anunciar y actualizar el Evangelio en la compleja red de las relaciones sociales. No se trata simplemente de alcanzar al hombre en la sociedad —el hombre como destinatario del anuncio evangélico—, sino de fecundar y fermentar la sociedad misma con el Evangelio [2].

[1] http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/justpeace/documents/rc_pc_justpeace_doc_20060526_compendio-dott-soc_sp.html

[2] Cf. Concilio Vaticano II, Const. past. Gaudium et spes, 40: AAS 58 (1966) 1057-1059

  

LES HACEMOS LLEGAR LA DIRECCIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL CONGRESO DONDE ENCONTRARÁN TODA LA INFORMACIÓN Y NORMAS DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS. ANTE CUALQUIER DUDA COMUNÍQUENSE CON NOSOTROS:

www.pastorallp.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.