sábado, 29 de mayo de 2010

GALTIERI, UN GENERAL DE LA HISTORIA ARGENTINA, Y PERSECUCION INTELECTUAL POR LA “POLICIA DEL PENSAMIENTO”

image

Alumnos de una escuela de La Pampa eligieron al General Leopoldo Fortunato Galtieri, ex Presidente de la Argentina, como una figura importante de nuestra Historia por haberle correspondido en ese momento la recuperación de las Islas Malvinas.

image

Toda la canalla periodística que ostenta una perversión manifiesta o una ignorancia supina, respondió con críticas, insultos, agravios de toda clase, intentando desmerecer al General, en un discurso que es más antipatriótico que contrario a un ex Presidente. Lo único que falta es que declaren al señor millonario Ford que anda de papelón en papelón, como figura nacional y prócer representativo de… ¿de qué?

En Malvinas hubo Hombres, con mayúsculas. ¿Quién estaría hoy dispuesto a ello? La población argentina en su abrumadora mayoría estuvo de acuerdo con la recuperación de las Malvinas ¿Quién puede negarlo? ¿Eran acaso seres primitivos? No, fueron soldados, fueron héroes.

image

La gente, en el fondo del alma, hace oídos sordos a tanta estupidez, grasa y sangre que chorrea del electrodoméstico que todo lo gobierna: el televisor. La gente continúa vibrando en su alma cuando escucha los relatos de aquél glorioso 2 de abril de 1982, cuando el pueblo espontáneamente rompió todas las barreras y salió a manifestar su júbilo por la Patriada. Efectivamente: los manifestantes que se reunieron en todas las plazas del país, no fueron arrastrados por un plan social o por un choripán y un tetrabrik, sino que fueron movidos por el puro Amor a la Patria, porque en ella está Jesucristo ya desde el origen, raíz y esencia.

Hay que agradecer a las Fuerzas Armadas por esa heroica gesta. Hay que agradecer al General Galtieri, ya difunto, y a todos los hombres que comandó en tan grande aventura.

image

Todos sin excepción suelen decir que las Islas Malvinas son Argentinas pero cabría preguntar ¿cuántos sostendrían sus dichos con acciones coherentes?.  Hoy la chusma se da un baño de hipocresía y cinismo criticando al Gral Galtieri, salvo honrosas excepciones.

Hay que romper con la mediocridad.

 

Galtieri, "figura del Bicentenario"

En la escuela, Galtieri estuvo mencionado entre Julio Argentino Roca, Mirtha Legrand y Alberto Migré René Favaloro, Jorge Luis Borges y Carlos Gardel, entre otros. ¿Puede decirse que era una apología a todo lo malo que cada personaje elegido realizó? Si Mirtha Legrand trabajó durante todo el Proceso de Reorganización Militar… ¿significó eso una reivindicación de ese período histórico?

image

La Escuela 133 de la localidad de General Campos, provincia de La Pampa, incluyó entre los personajes "destacados" de la historia argentina, en el marco de los festejos por el Bicentenario a una lista de personajes de la política, el deporte y el espectáculo.
Uno de los “distinguidos” fue el ex dictador Leopoldo Fortunato Galtieri, de quien la organizadora –la maestra Susana Orn- dijo en el acto: “El general Leopoldo Fortunato Galtieri, en su corto tiempo de gobierno, recuperó las islas Malvinas contra Inglaterra y la OTAN, conociendo todos el resultado desafortunado”.

Otro de los recordados fue Julio Argentino Roca, de quién dijo: “Fue presidente de la República, dirigió la expedición militar llamada del desierto con la que le dio fin a los avances de los indios, durante su mandato se implantó el servicio militar obligatorio; su carrera fue una cadena de acciones meritorias".
Tras la polémica desatada, la docente justificó su elección en una FM local. Allí dijo: “A Galtieri lo reinvindico porque recuperó las Malvinas, y sobre Roca, no hay mal que por bien no venga, gracias a él, que corrió a los indios, nosotros, los alemanes, podemos vivir acá”.
La lista de 63 personajes la completaban Juan Manuel de Rosas, Alberto Migré, Mirtha Legrand, René Favaloro, Jorge Luis BorgesCarlos Gardel, entre otros.

 

a Policia del Pensamiento 1984
 

La directora de la institución, Mariela Weinberger, se disculpó si el acto ofendió a alguien y admitió que puede haber estado mal comunicado. "Se tomó una lista de personajes, no sólo de la historia, no sé, las chicas (por las maestras) lo incluyeron. No se destacaban ni lo bueno ni lo malo de las personas", dijo.
Por lo pronto, la directora de Nivel Inicial y General Básica, Ana María Fransante, dijo que inició un expediente sumarial a la escuela y que el ministro de Educación, Néstor Torres, "casi se desmaya" cuando escuchó las declaraciones de la maestra organizadora.

image

“Policía del Pensamiento”

El ministro de Educación de La Pampa, Néstor Torres, resolvió finalmente separar de su cargo a la maestra de General Campos que en el acto por el Bicentenario incluyó como personajes destacados de la historia argentina al General Leopoldo Fortunato Galtieri y al ex presidente Julio Argentino Roca.

image
"Nos preocupa el pensamiento" de la docente y que "se lo traslade a los alumnos", afirmó el ministro al ser entrevistado por periodistas de Radio América. Y subrayó que en el gobierno de La Pampa no están "en absoluto" de acuerdo con la postura expresada por la maestra.
En ese sentido, Torres dijo que "dentro de la investigación sumarial" que se está llevando a cabo "está la resolución de separarla del cargo (a la maestra) desde el día de hoy". Y agregó: "La sanción va a recaer en la docente responsable del acto y en la Dirección de la Escuela".
La Polémica tuvo origen el 25 de Mayo de la escuela 133 de General Campos. En el acto por el Bicentenario, organizado por la maestra Beatriz Horn, los alumnos levantaron pancartas con los nombres de quienes eran considerados como personajes a destacar en la historia del país.
De todos modos, la polémica estalló cuando aparecieron dos nombres: Leopoldo Fortunato Galtieri y Julio Argentino Roca. 
Cuando el hecho se supo, varios medios de comunicación locales contactaron a la maestra para que diera explicaciones. Y Horn defendió su decisión. Dijo que "gracias a Julio Argentino Roca se pudo correr a los indios" y de esa manera "los alemanes y otros grupos de inmigrantes" pudieron instalarse en La Pampa. "No hay mal que por bien no venga", argumentó al ser entrevistada en Radio Noticias.
"A Galtieri lo reivindico porque enfrentó a los ingleses por Malvinas. ¿Le parece que no fue un acto heroico lo que hizo Galtieri?", se preguntó la docente, al justificar su opinión.
Por su parte, Mariela Weinberger, la directora de la escuela 133, salió a pedir disculpas por lo ocurrido. Y aseguró que "la intención no fue resaltar ni lo bueno ni lo malo de estos personajes".

Resulta ahora que el espíritu democrático impone la censura… ¿Habrá que borrar la tapa del diario Clarín de la época?

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.