domingo, 16 de mayo de 2010

EXPOSICION “MIRADAS EN EL CAMINO DE SANTIAGO” EL 17 Y 18 DE MAYO EN LA PLATA

image

“Miradas en el Camino de Santiago” es una exposición fotográfica organizada por la Xunta de Galicia para difundir en Argentina el Xacobeo 2010 y las características y el sentido del peregrinaje a Compostela. La muestra puede visitarse los días 17 y 18 de mayo de 14.30 a 19 hs en el Centro Gallego, ubicado en 42 entre 2 y 3 de la ciudad de La Plata.

A EXPOSICIÓN “OLLADAS NO CAMIÑO DE SANTIAGO. XACOBEO 2010” PODERÁ VERSE ATA O 18 DE MARYO EN LA PLATA

El Consejo de Europa declaró al Camino de Santiago como Primer Itinerario Cultural Europeo, haciendo de esta vieja ruta una vía también para el arte y la espiritualidad, ya que en su recorrido se vislumbran sus orígenes y significado religioso unido a elementos culturales y paisajísticos, en una ruta de contacto entre las diferentes gentes y culturas.

El Año Santo Compostelano o Xacobeo se celebra cuando el 25 de julio, día de Santiago Apóstol, cae en Domingo. Cada siglo hay 14 Años Santos, con una cadencia de 6-5-6-11 años.

2010 es Año Xacobeo, y por ello la muestra es una manera de compartirlo. En esta exposición podrá sentir, a través de las “miradas” de seis fotógrafos gallegos, el perfume de los pinos, el rumor de los ríos y los pasos de los peregrinos en su Camino a Santiago de Compostela.

www.xcacobeo.es

Miradas no Camiño de Santiago
Miradas no Camiño de Santiago é unha exposición organizada pola Xunta de Galicia para difundir en Arxentina o Xacobeo 2010.

Logo da súa presentación na cidade de Buenos Aires e na localidade de Villa Gesell, y Mar del Plata chega agora a La Plata. 
A mostra visita Córdoba, Santa Fé, Mendoza, Bahía Blanca, Azul, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos e Ushuaia.

O Delegado da Xunta de Galicia en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro, inaugurou en Buenos Aires xunto ao Director Xeral de Museos de Xeneral Pueyrredón, Juan Bautista Mastropascua, a exposición “Olladas no Camiño de Santiago. Xacobeo 2010”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.