martes, 4 de mayo de 2010

DEBATEN EL HOMOMONIO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS

image

Desde las 14.30 hs del día de la fecha, 4 de mayo de 2010, se está debatiendo sorpresivamente una ley para aprobar el “homomonio”, matrimonio de homosexuales.

La diputada del GEN, María Virginia Linares, afirma que es un esfuerzo estar reunidos un día martes, y que la existencia del matrimonio es debida a un prejuicio, a que existe “homofobia”, que es representante de mucha gente, independientemente de su religión o de cualquier otra condición. Afirma que hay matrimonios entre un hombre y una mujer antes tenía casos en que no se casaban por amor, o que en la actualidad los jóvenes toman la decisión de no casarse, porque lo importante es el amor.

Afirma que los conceptos no se corresponden con las palabras, porque hay una ley de patria potestad que no es ejercida por el padre, sino que es compartida. Dice que hay dos artículos que avalan a dos personas como institución jurídica y laica, el art. 16 de la Constitución Nacional y el art. 19 en la protección de la libertad individual, que por esta vía, y que avalaría al homomonio, porque “no hay un daño a terceros”, citando jurisprudencia de esos artículos de la actual Corte Suprema “progresista”, según ella lo califica.

Estos motivos la llevan a aprobar el matrimonio de homosexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.