martes, 4 de mayo de 2010

BONASSO A FAVOR DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL, Y AFIRMO QUE SE PUEDE REDEFINIR TODO

image

La diputada Miguel Luis Bonasso, de “Diálogo por Buenos Aires” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, afirma que es un debate “transversal” en torno al tema del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Se refirió a la subsistencia o el cambio del país autoritario. “Mi generación conoció diversas formas de persecución y de discriminación mucho antes de que los militares tomaran el poder en 1976”, afirmó. “Estaba aceptado que ser joven fuera sospechoso, estaba aceptado que tener el pelo largo fuera sospechoso, se le pedía documentos a cualquiera, de cualquier manera, intempestivamente”, y tales argumentos lo llevan a aprobar el matrimonio homosexual.

La palabra matrimonio, en el encuadramiento que nosotros le damos como en muchas otras sociedades judeocristianas, que tiende a la santidad, al sacramento, a la familia heterosexual, por lo cual generamos un estereotipo de lenguaje. El matrimonio es eso y sólo puede ser eso porque esa es la etiqueta que se le ha puesto dogmáticamente. Pero puede haber otras definiciones del matrimonio, afirma. “Porque también, obviamente, estoy a favor del divorcio”, consignó burlándose entre risas y aplausos de diputados izquierdistas.

El matrimonio civil no es una institución sagrada, es una institución histórica. Es como la Constitución, que puede cambiar, incluso la Ley Suprema cambia, ¿cómo no va a cambiar la Ley civil?, afirmó. “Yo creo que se podrían modificar los códigos napoleónicos”, consignó.

“Soy coherente en lo que he peleado en toda mi vida. No estoy dispuesto a que el Estado o cualquier otra institución me digan con quién puedo o debo casarme y con quién no debo o no puedo casarme”, se quejó. “El matrimonio tiene que ver con un compromiso público de amor entre dos personas”, afirmó, sustentando de ese modo que avala el matrimonio homosexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.