miércoles, 26 de mayo de 2010

BERGOGLIO ESTA ALEGRE POR EL “HERMOSO GESTO” DE LA PRESIDENTE DE IR A LUJAN

 

Cristina Kirchner loca satanica

En la foto: la presidente Cristina Kirchner, en un claro gesto...

 

El cardenal Jorge Bergoglio calificó de "hermoso gesto" que las autoridades nacionales hayan ido a Luján a rezar por la Patria.

"Nos unimos con todos aquellos que están en Luján, encabezados por las autoridades máximas del gobierno de la Nación", sostuvo Bergoglio al iniciar el Tedeum en la catedral metropolitana, adonde acudieron referentes de la oposición.

Sostuvo que la presencia de la presidente Cristina Fernández de Kirchner y su gabinete en Luján es "un hermoso gesto del cual todos nos alegramos".

En el Tedeum realizado en la Catedral metropolitana, Bergoglio optó por leer el último documento del Episcopado "La patria es un don, la Nación una tarea", en vez de pronunciar una homilía.

Bergoglio reiteró que "urge" recrear las condiciones políticas e institucionales para superar "el estado de confrontación permanente que profundiza nuestros males", y reclamó "una actitud de grandeza" a todos los argentinos, en particular a sus dirigentes.

El cardenal reclamó además "privilegiar la sanción de leyes que respondan a las necesidades reales de nuestro pueblo, y no detenerse en opciones fijadas por intereses que no tienen en cuenta la naturaleza de la persona humana, de la familia y de la sociedad" como el aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Además, insistió en advertir que la deuda social "sigue vigente", al alertar que "si toda la Nación sufre, más duramente sufren los pobres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.