viernes, 7 de mayo de 2010

AL JABER AL-SABAH CON BENEDICTO XVI Y LA IMPORTANCIA DE LAS MINORIAS CRISTIANAS EN PAISES MUSULMANES

image

En la foto: Benedicto XVI recibió al emir de Kuwait, el jeque Sabah Al Ahmad Al Jaber Al-Sabah.

 

El papa Benedicto XVI resaltó el papel de las minorías cristianas en países mayoritariamente musulmanes, al recibir el jueves 6 de mayo de 2010, al emir de Kuwait, el jeque Sabah Al Ahmad Al Jaber Al-Sabah.
En un comunicado de prensa la Santa Sede informó que "los coloquios, que se desarrollaron en un clima de cordialidad, estuvieron dedicados al estudio de temas de interés común, en particular la promoción de la paz en Oriente Medio y el diálogo interreligioso", según informó AICA.
"También se puso de relieve el positivo aporte de la significativa minoría cristiana a la sociedad kuwaití y se abordaron las necesidades de dicha minoría".
Tras encontrarse con el Santo Padre, el jeque Sabah Al Ahmad Al Jaber Al-Sabah se reunió con el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado y con el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.
Fue éste el primer encuentro de un Pontífice con un Emir kuwaití desde que ambos países establecieron relaciones diplomáticas. El Papa regaló al Emir Al Sabah una medalla de su pontificado, mientras que éste le obsequió con dos alfombras y un manuscrito de gran valor.
Kuwait, con una población de alrededor de 5 millones de personas (2 millones de inmigrantes) tiene una significativa minoría cristiana de entre 300.000 y 400.000 miembros, así como unos 300.000 hindúes, unos 100.000 budistas y unos 10.000 sikhs.


Cuatro parroquias católicas

A diferencia de otros países de mayoría musulmana, Kuwait cuenta con cuatro parroquias católicas, la última de las cuales, erigida el 29 de enero de 2010 por el vicario apostólico, monseñor Camillo Ballin, está dedicada a San Daniel Comboni, y atenderá principalmente las necesidades pastorales de los emigrantes indios procedentes de Mangalore y Kerala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.