lunes, 12 de abril de 2010

YA FUNCIONA LA VENTANILLA UNIFICADA DE TRÁMITES PARA COMERCIO E INDUSTRIA EN LA PLATA

Municipalidad de La Plata

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, visitó las oficinas donde comenzó a funcionar la Ventanilla Unificada de Trámites, para Comercio e Industria.

El novedoso sistema, propone mayor información y asesoramiento de una manera más ágil y personalizada para los contribuyentes.

La “Ventanilla Única” funciona operativamente en el segundo piso en la Torre Administrativa I (12 y 51), con seis boxees de atención, cinco para Comercio y uno para Industria. Allí se atenderá a 30 personas por día, que solicitaron su turno con anterioridad, por vía telefónica al 445-0888.

Ahora cada uno de los trámites es un formulario único que reemplaza a todos los existentes, que ayuda a eliminar duplicaciones de información, y para acortar los tiempos entre los pasos.

Según un relevamiento de la dirección General de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, se detectaron cinco mil contribuyentes que desarrollan actividad comercial en el Partido de La Plata, que no se verifica su inscripción en la Tasa de Seguridad e Higiene”.

De esta forma, se pretende que no haya más comercios funcionando sin su correspondiente habilitación, ya que hasta que no se finalice con la entrega de toda la documentación y posterior verificaciones el expediente no se cierra y, por ende, no se dará el alta final”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.