viernes, 9 de abril de 2010

¿UNA IGLESIA CATOLICA TERRENAL Y SIN JESUCRISTO?

Por Emilio Nazar Kasbo

Hubo tiempos en que la prensa católica fue floreciente. No existe ya la “prensa católica” propiamente dicha en Argentina, a pesar de las numerosas revistas periódicas que circulan en ambientes católicos como Nueva Lectura, Diálogo, Gladius, sin olvidar a semanarios y periódicos como “Cristo Hoy”, “El Domingo” y “Criterio”, siendo estos últimos casos publicaciones cuya ortodoxia en ciertos momentos resulta muy dudosa. Pero en el día a día, la feligresía se informa por medios que no solamente no son católicos sino que son manifiestamente “anti”.

image

Sin embargo, aun el grotesco algo está diciendo del original que deforma en los rasgos que permanecen y se exageran. Y de allí hemos de sacar algunas conclusiones, solamente inspirándonos en los textos de las publicaciones que el Padre César tiene en su página de Internet como notas de prensa, en los cuales ésta se refiere a la Iglesia Católica en la persona de sus sacerdotes.

Recordamos en tiempo de Pascua que le pedían a Jesucristo que bajara de la Cruz para acreditar que era Dios, y aunque hubiese bajado lo habrían negado, cuando además su Misión era superior como verdadero hombre que tarde o temprano debía morir, cumpliendo las Profecías de las Escrituras. Bajar de la Cruz…

En una nota periodística, donde se habla de “religión, arte y deporte”, la prensa titula “la iglesia que bajó del púlpito”. No solamente hubo una reforma litúrgica donde se despojó a las iglesias de la arquitectura para en muchos casos arrojarla a la basura, en actos que además implican el simbolismo de derribar a la Iglesia. Hubo quienes lo hicieron con manifiesta “alegría” y “entusiasmo”, mientras otros por obediencia lo hicieron con sumo pesar. Todo fue rebajado a lo “humano”, ya que Dios dejó de ser lo vital de la Liturgia, los Ritos y el Universo, para dar lugar ahora al hombre como centro de todo. Y así es todo esto interpretado por los progresistas modernistas.

1 Padre Claudio

 

2 Padre Claudio

Sí, Jesucristo vino para todos, pero en especial para los pecadores (que todos lo somos), llamando a la conversión, y por eso murió por muchos y no por todos, ya que “muchos son los llamados pero pocos los elegidos”. Pero no se confundió con los pecadores.

Una Iglesia que baja del púlpito no implica que se acerca más de la gente, porque en la mayoría de las veces el acercarse al mundo es necesariamente alejarse de Dios.

Los medios de comunicación que no son católicos alaban a los sacerdotes, calificándolos de “muchos quienes se han aggiornado”. El sacerdote ya no representa a Jesucristo en la sociedad para esta visión, sino que es un ser humano más, común y corriente, que no se distingue en nada del resto, pasando desapercibido.

Lo que piden los medios de comunicación no católicos (y algunos “católicos” también), es que el sacerdote abandone la Misa, la oración, y se dedique a cualquier otra cosa: jugar al fútbol, cantar, conducir programas de talk shows, hacer artesanías… todo menos lo propio del sacerdote. Es cierto, Satanás en el desierto le dijo a Jesucristo que abandonara su misión y lo adorara… ¿por qué no iba a tentar a los sacerdotes para que dejen la Tradición y su misión sacerdotal?

Ya no es la Iglesia, el Magisterio y los Santos los que enseñan y muestran cómo debe ser y comportarse un sacerdote, sino los medios de comunicación… como si el mismo Jesucristo tuviera que temblar ante un artículo publicado en los grandes multimedios que son de capital internacional.

La Iglesia Católica deja de ser “Mater et Magistra”, Madre y Maestra de los feligreses y de todo el mundo, enseñando el único Camino para la salvación de las almas… porque resulta que ahora “la Iglesia tiene mucho que aprender de la gente”… ¿después de dos mil años de existencia la Iglesia no sabe qué es el mundo y sus imposiciones?

 

image

¿Con qué términos se refieren a Dios? “Dios es la vedette”, afirma el Padre César “Rockero”. ¿Qué es una “vedette”? Es una mujer pública que exhibe su cuerpo vendiendo tal desnudez a cambio de dinero, como centro de un “teatro de revistas” ¿Eso es Dios?

Según uno de los medios, el Padre César tiene temas que abarcan “hasta las diversas formas del amor en los tiempos que corren… Veamos un ejemplo, que según la publicación fue compuesto “por pedido del Arzobispado”:

“Guiñando un ojo a cada auto que pasa

vestida de comercio y soledad

parada en el umbral de cada esquina

exhibe la sonrisa y el disfraz”

En esta canción, se refiere a la prostitución, ni más ni menos.

4 Padre Claudio y Bergoglio

 

“A los que tienen la moral sellada quizá les pueda llegar a chocar el tema que hice, pero si miran el Evangelio se van a dar cuenta de que puse lo que Jesús hizo”… ¿Jesús les dijo a las prostitutas que sigan así, que van por buen camino, o que se conviertan y crean abandonando la vida de pecado? ¿Jesús le dijo a Pedro que le encargaba el rebaño de las ovejas, o que pusiera un teatro de revistas en que Dios sería “la vedette”? Y la pregunta no es de menor relevancia en el contexto…

3 Padre Cesar y su Misa rock

Efectivamente, un autor anticatólico que veía todo de modo materialista, expresó que la Iglesia en realidad es un teatro donde hay un actor que hace un espectáculo unipersonal y que incluso tiene todo el guión escrito, aunque se incluye a veces algo de improvisación (la homilía), y que concluye jugando al “sapo”. Tal visión blasfema, acaba siendo compartida por los modernistas… y como vemos por algún sacerdote también.

El Padre César afirma que en una etapa antes de acercarse a la Iglesia no era creyente, pero que cuando una vez tocó en una parroquia por unos inundados se enganchó… porque “hasta entonces es como que tenía muy metido todo lo mediático contra la Iglesia… Conocí a curas que laburaban y no eran una elite que vivían rodeados de oro… Porque yo también critico un montón de cosas que la gente critica del Vaticano.” ¿Qué significa todo esto? ¿El Vaticano no es la Sede de Pedro, el Papado, el Magisterio? ¿No es protestantismo lo que está predicando, entonces?

Veamos cuál es la actividad de un Sacerdote (el Alter Christus) para el Padre César: “adentro mío me empezaron a pegar las actividades que hacían los curas: escuchar a gente que sufría, armar cruzadas de solidaridad. Me parecía que era algo muy piola, sobre todo porque la meta de ellos estaba en el bien de la gente, y eso me entró a generar inquietudes adentro”. ¿Y la Misa, la Oración, la piedad, los Sacramentos…? Nada. La función del sacerdote sería algo así como la de un asistente social que cubre el segmento de NBI (necesidades básicas insatisfechas). Necesidades materiales, claro está, porque ¿para qué sirven las necesidades espirituales? Primero comer, después Dios… Ya lo había dicho San Pablo: se predican a sí mismos y su dios es el vientre. Y que no se entienda esto como una referencia a este sacerdote que expresó tal idea, sino como una reflexión general a quienes tienen la visión materialista incluso de lo espiritual, e incluso dentro de la Iglesia.

El mismo periodista advierte lo expresado, diciendo: “pero en todo caso esa necesidad de ayudar podría ser mundana y no religiosa…” ¡El periodista es quien obliga al sacerdote a aclarar! ¿Y qué responde el sacerdote? “Tal cual. Son dos cosas distintas. Pero viene el tema de unirme a lo trascendente, porque eso es la religión. El que lo trasciende todo, en la religión católica, es Dios. Y acá es donde yo voy desarrollando lo espiritual. Lo primero que aparece es la intuición de querer ser sacerdote, un llamado muy interior, y empiezo a sentir que El me va pidiendo que lo siga como cura”. Alguien que perciba los términos futbolísticamente hablaría de una gran gambeta en este caso, donde se habla de lo trascendente sin esclarecer la relación que tiene con lo que antes había dicho, porque algo había que decir de “lo trascendente”.

El sentido de la Caridad católica es ver en el necesitado, en cualquier tipo de necesidad, a otro Cristo. ¿Pero qué ve el Padre César? “el gran cura no es nada más lo solidario, es otra cosa más grande ser sacerdote… cuando veo a una persona a la que le está pasando algo no pienso: “ahí está Dios”, voy y la abrazo”. Es decir, este sacerdote no piensa que Cristo está en el necesitado, sino que simplemente da un abrazo humano, sin tampoco representar a Jesucristo. Esto es lo mundano, esto es lo materialista, lo filantrópico desprovisto de la Caridad de Cristo y del Espíritu Santo así expresado.

Un típico comentario modernista de queja de “Iglesia alejada de la gente” sale del periodista: “la Iglesia como institución se dividió mucho de la población durante un tiempo y ahora está intentando recuperar los lazos”. La misma pregunta es una mayúscula falsedad, pues desde las primeras persecuciones a los cristianos, ya fuesen judíos o paganos conversos, la Iglesia conoce mucho del sufrimiento y del martirio, hasta momentos de Gloria y de grandeza con Reyes verdaderamente santos como San Luis o San Fernando.

¿Qué dice el Padre César? “Si bien la Iglesia tiene mucho para enseñar a la gente, también tiene mucho que aprender de la gente”, y que si Jesucristo hoy volviera a la Tierra pediría “que nos amemos los unos a los otros”, dice el sacerdote olvidando que el Primer Mandamiento es el “Amar a Dios por sobre todas las cosas”.

¿Cuál es el grado de veracidad de la nota periodística? No lo sabemos, porque tal es la naturaleza de una nota periodística. ¿Salteó cosas, las olvidó, no las incluyó, tiene imprecisiones? No lo sabemos. Tampoco podemos juzgar la formación de los sacerdotes referidos por el texto de las notas periodísticas, aunque las mismas son en algunos casos un indicio diverso en cada caso.

¿Se puede hacer cultura católica en base a elementos anticatólicos y a una cultura anticatólica? ¿No se debe vivir una cultura católica desde Jesucristo?

Lo que tratamos de hacer en esta nota, es ver cómo trata en sí la prensa no católica a la Iglesia Católica en la persona de algunos sacerdotes, y cómo tratan algunos sacerdotes a la Iglesia Católica ante la prensa no católica. Las conclusiones están a la vista, y el resto… Caridad y comprensión.

Algún día Jesucristo volverá a estar en el lugar que le corresponde, tanto en la Iglesia como en el corazón de los sacerdotes y al frente de las Naciones, de las familias y en el alma de cada persona. A no dudarlo.

5 Pacre Claudio descaralizacion a

6 Padre Claudio desacralizacion b

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.