viernes, 16 de abril de 2010

TRIBUNAL REDUJO AL OBISPO WILLIAMSON UNA MULTA A 10 MIL EUROS POR NEGAR HOLOCAUSTO

a Richard Williamson

El Obispo de la Fraternidad San Pio X, Richard Williamson, puso en duda, en una entrevista concedida a la televisión sueca a finales de 2008 y grabada en Alemania, la cifra que se difunde de la matanza de 6 millones judíos en cámaras de gas del Tercer Reich.

El obispo británico, de 70 años, recurrió una primera multa impuesta por la fiscalía alemana de 12.000 euros, que la magistrada Karin Frahm fijó en 10.000 euros.

El defensor de Williamson, Matthias Lossmann reclamó la absolución de su cliente porque, pese a que sí puso en duda la cifra difundida de la matanza de judíos por parte del nazismo, lo hizo "sin premeditación".

Según Lossmann, en la entrevista concedida a la televisión sueca, que se grabó en las inmediaciones de Ratisbona, el equipo preguntó "por sorpresa" sobre ese tema a Williamson, quien, tras responder a la pregunta, solicitó que esa intervención no fuera emitida en Alemania.

El obispo británico no acudió al tribunal porque, según su defensor, se lo prohibió la Hermandad de Pío, seguidora del obispo francés Marcel Lefebvre. "Si no, estaría aquí de buena gana", insistió.

Tampoco los tres periodistas suecos, llamados a declarar como testigos, acudieron al tribunal, al que el representante legal de la cadena sueca remitió una carta en la que recalca que el proceso contra Williamson contraviene la normativa sueca relativa a la libertad de expresión.

En la entrevista, el obispo británico negó que el régimen nazi asesinara a seis millones de judíos y aseguró que, como mucho, perecieron entre 200.000 y 300.000 personas, y ninguna de ellas en las cámaras de gas de los campos de exterminio, por una imposibilidad técnica de dicho método.

Las declaraciones de Williamson, retransmitidas en Suecia a principios de 2009, coincidieron casi simultáneamente con el levantamiento por parte del Vaticano de la excomunión que pesaba sobre él y otros tres seguidores de Marcel Lefebvre, fundador de la Hermandad de Pio X.

Williamson dijo ante las cámaras de la televisión sueca: "Creo que hay fuertes pruebas históricas que hablan contundentemente en contra de que seis millones de judíos hayan sido asesinados en las cámaras de gas (…) Creo que no hubo cámaras de gas (…) Creo que tal vez entre 200.000 y 300.000 judíos murieron en los campos de concentración, pero no creo que haya muerto alguno en una cámara de gas (…) no creo que hayan sido asesinados seis millones de judíos".

Williamson pidió disculpas en un comunicado en el que afirmaba pedir perdón delante de Dios a todos los que se hayan sentido honestamente escandalizados por lo que dijo y matizaba que se limitó a dar "una opinión formada hace 20 años en base a los datos disponibles entonces".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.