domingo, 18 de abril de 2010

SE ADELANTA LA EXPOSICION DEL LIBRO CATOLICO EN BUENOS AIRES

image

 

Del lunes 26 de julio al domingo 8 de agosto del 2010

XXII Exposición del Libro Católico

 

El Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico anuncia que se ha adelantado la fecha de la XXII Exposición del Libro Católico, la cual bajo el lema "El buen libro, al servicio de una Patria de hermanos” (en adhesión al Bicentenario de la Revolución de Mayo), se realizará entre el lunes 26 de julio y el domingo 8 de agosto del corriente año en la Casa de la Empleada (Obra de Monseñor Miguel de Andrea), Sarmiento 1272, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta edición, que está auspiciada por la Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas (FACE), será inaugurada el próximo lunes 26 de julio a las 19 por el Arzobispo de La Plata y Presidente Honorario de la Exposición, monseñor Héctor Aguer, mientras que la clausura está prevista para el domingo 8 de agosto, a igual hora, con una misa que oficiará el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, S.J., en la histórica capilla dedicada a Santa Teresita, Patrona de la FACE.

Durante la inauguración se hará entrega de la Estatuilla "Padre Leonardo Castellani" (un trabajo realizado por la artista plástica María Alba Blotta), destinada “a quienes hayan contribuido con su producción, obra, aplicación y trabajo a la difusión de los valores intelectuales católicos en nuestro medio, con una conciencia de servicio y un anclaje en nuestra realidad argentina”, y del Galardón "Cruz del Sur" (destinado a aquellas personas, instituciones o empresas que, además de cumplir con los objetivos propios de sus proyectos, han colaborado activamente en la misión de difundir y facilitar la buena lectura).

Además se otorgarán los premios correspondientes al XVI Certamen Literario Católico Nacional "Cardenal Antonio Quarracino" (destinado a trabajos de alumnos de 4° y 5° años del ciclo secundario) y la décimo sexta entrega de la Faja de Honor "Padre Leonardo Castellani" (para primeras ediciones de libros publicados durante el año 2009).

A lo largo de dos semanas, en el emblemático edificio de la Casa de la Empleada (Obra de Monseñor Miguel de Andrea) -declarado Monumento Histórico Nacional-, se desarrollará un extenso programa de actividades culturales (conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros y conciertos), donde se exhibirán más de 10.000 buenos libros que la inspiración de autores católicos y la generosidad de los editores, nos ofrecen para conocer y amar más a Dios, y vivir una vida virtuosa.

En el marco de la muestra, se realizará un especial homenaje a quien fuera el Fundador de la Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas, el obispo de Temnos Monseñor Miguel de Andrea en el Cincuentenario de su tránsito al Padre. La entrada a la exposición y a sus diversos actos diarios, es libre y gratuita.

 

Para más información dirigirse a:

INFORMES

Cel. (011) 15-4-470-7734

Fax: (011) 4322-9572

Correos Electrónicos:

info@librocatolico.com.ar

librocatolico@yahoo.com.ar

Visite nuestro sitio en Internet:

www.librocatolico.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.