viernes, 9 de abril de 2010

SCIOLI ADMITIO QUE TIENE PREOCUPACION POR LA SUBA DE PRECIOS

Daniel Scioli, gobernador bonaerense, reconoció la "preocupación" de la gente por los aumentos de precios, y a su vez afirmó que las autoridades están "trabajando en este tema".

"Sé que la gente está preocupada por este tema", confesó Scioli consignando que "estamos trabajando para cuidar esta situación en cuanto a que no se vea afectado el salario, el poder adquisitivo" de los trabajadores.

En declaraciones radiales aseveró que "para eso estamos muy encima apelando a la responsabilidad de quienes son formadores de precios".

También el titular de la CGT, Hugo Moyano, también reconoció que los sindicatos discutirán salarios con los empresarios en base al "INDEC del supermercado", es decir, buscarán una recomposición salarial en base a la inflación real y no en base a la oficial.

Ante las manifestaciones del vicepresidente Julio Cobos y de la oposición criticando al matrimonio presidencial y su entorno por hablar eufemísticamente de “reacomodamiento de precios” en vez de “inflación”, Scioli replicó: "El Gobierno no comenta los problemas, se hace cargo y trabaja para resolverlos".

"Entiendo la preocupación de la señora (del ama de casa alarmada por la suba de precios al momento de comprar), pero, como estamos resolviendo otros problemas en la Argentina, estamos trabajando en este tema. Sé que la gente está preocupada por este tema y por el de la inseguridad", declaró.

A su vez, también defendió las políticas kirchneristas: "El Estado está dinamizando el consumo interno, poniendo un tipo de cambio competitivo, generando mucha demanda, y ¿qué tienen que hacer los empresarios? Actuar con responsabilidad también, aumentando la producción", aseveró.

Scioli reiteró que los gobernantes "estamos incentivando, alentando inversiones, buscando que las tasas de interés bajen, regularizando la situación internacional para aumentar la oferta de bienes y servicios. Esta es la vacuna natural contra la presión que puede haber sobre los precios. Hay que producir más para ir logrando un equilibrio entre la oferta y la demanda", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.