miércoles, 21 de abril de 2010

RADICALES DEBATEN SOBRE LA COPARTICIPACION PROVINCIAL

 

UCR

El vicepresidente 1º  de la Cámara de Diputados de la Nación, Ricardo Alfonsín, recibió en el Comité Nacional de la UCR a la Mesa Federal del bloque de intendentes radicales de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Alfonsín explicó que “la baja coparticipación que reciben las provincias no sólo genera dependencia económica sino también dependencia política, que afecta también a los gobernadores, intendentes y a los vecinos”.

          Destacó, además, que “desde el Bloque de la UCR se presentaron varios proyectos de ley tendientes a recuperar los porcentajes de coparticipación que les corresponden a las provincias. Todos estos proyectos pretenden terminar con los manejos discrecionales de los fondos que hoy maneja el gobierno nacional”.

            En ese sentido, también comentó que el “Bloque Radical  presentó un proyecto de ley que permite refinanciar las deudas que las provincias tienen con la Nación, cuyo autor es el diputado Lucio Aspiazu”.

            Estuvieron presentes en el encuentro, entre otros, Ricardo Guzmán, vicepresidente 1º de la FAM e intendente de Catamarca; Gerardo Belloc, intendente de La Cautiva, provincia de Córdoba; Daniel Candale, intendente de Villa Rosario, Entre Ríos, y Liliana Denot, intendente de Chascomús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.