miércoles, 7 de abril de 2010

MALVINAS Y LA INDEFENSION NACIONAL

Malvinas Volveremos mapa

Por Hugo Reinaldo Abete*

Buenos Aires, 15 de marzo de 2010

Sr. Director:

A propósito de la Indefensión Nacional que desde hace muchos años padece la Argentina por culpa de políticas antimilitares y antinacionales llevadas a cabo, sin excepción, por todos los gobiernos “democráticos” desde 1983 a la fecha y que hoy, entre otros aspectos, se pone de manifiesto en la forma que Gran Bretaña le falta el respeto a los argentinos por el tema Malvinas o, lo que es peor, cuando la ministra de Defensa argentina afirma “cancelamos las hipótesis de conflicto”, (diario Clarín 14 de marzo de 2010), me pareció oportuno volver a publicar un breve artículo que bajo el título “Para Reflexionar” escribiera en el año 1992 en el penal militar de Magdalena y que luego, en 1993, pasó a ser el epílogo del libro “La Patria Indefensa” (Editorial Los Nacionales), que escribiera junto a los entonces mayores del Ejército Argentino (aún no habíamos perdido nuestro grado militar), Héctor Adrián Romero Mundani y Pedro Mercado.

El mencionado libro fue presentado como denuncia formal ante la Cámara Nacional de Casación Penal, las comisiones de Defensa del Congreso de la Nación, el Ministerio de Defensa, el Estado Mayor Conjunto y los Estados Mayores de las FFAA.

Más allá de que nadie haya hecho absolutamente nada con aquella denuncia, queda concluir que, si en 1993 el estado de indefensión denunciado era por demás alarmante, no imaginan los argentinos cuál ha de ser ese estado 17 años después, sobre todo teniendo en cuenta que, los últimos 7años han sido gobernados por verdaderos enemigos de las FF.AA. que, por todos los medios han procurado desnaturalizarlas como paso previo a su eliminación…

¡Por Dios y por la Patria!

Hugo Reinaldo Abete

Ex mayor E.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.