jueves, 29 de abril de 2010

“LA TAPA DE LA REVISTA NOTICIAS BANALIZA LA SHOÁ” SEGUN LA DAIA

image


El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, denunció que la portada de la última edición de la revista Noticias "banaliza la Shoá" y expresó su preocupación por la utilización de imágenes vinculadas al nazismo.

La tapa muestra a Néstor Kirchner en la ropa de Adolfo Hitler, sustituyendo la cruz esvástica por una letra “K”, realizando gestos autoritarios. En el comentario a la imagen, denuncian al “pensador nazi que inspira a los Kirchner”. En ciertas notas, ha aparecido Carl Schmitt como este pensador, falsamente calificado de nazi, quien se afiliara al partido nacional socialista por un oportunismo político, dado que sus compañeros estaban siendo asesinados, buscando de ese modo eludir tal destino. Sin embargo, Carl Schmitt era un crítico del nazismo, y difícilmente pueda ser calificado como inspirador del actual régimen que gobierna a la Argentina de modo tan deplorable.

"Puede implicar una banalización de los crímenes del nazismo y especialmente de la Shoá", aseguró Donzis respecto a la imagen en la que se visualiza al ex presidente Néstor Kirchner con un atuendo que pretende asemejarlo al nazismo.
En declaraciones al micro ejecutivo de la institución judía, que se distribuye a dirigentes de la comunidad y a medios de comunicación, Donzis expresó además su “preocupación por la utilización de imágenes vinculadas al nazismo para describir situaciones que hacen a la vida política nacional”.

La manifestación de la DAIA surge días después de que el periodista y director del diario kirchnerista Miradas al Sur, Eduardo Angüita y gerente de noticias de Canal 7, reclamara la intervención de las asociaciones judías en repudio de esta publicación desde el programa de televisión '6-7-8:00'.

El artículo de la Revista Noticias, titulado 'Fachoprogresismo', hace referencia al "aparato comunicacional" que el kirchnerismo utilizaría para perseguir a quienes lo critican. Un método similar al escrache que utilizaban los nazis para perseguir a los judíos.

Ahora resulta que toda referencia a Hitler o al Nazismo que no sea realizada por instituciones judías, es un acto de “antisemitismo”, de “minimización” o de “banalización de la Shoá”. Esto no es más que un grave error, una magnificación de que todo lo no judío que se refiera a la cosmovisión judía, de modo directo o indirecto, es un acto contra los judíos.

La tapa pretende representar el autoritarismo y la imposición sobre los demás, pues la figura de Hitler ha sido convertida precisamente en eso. En ningún momento se hace referencia a genocidios o cosas similares, y con anterioridad hubo tapas utilizando esvásticas y simbología nazi, sin que la DAIA se pronunciara al respecto ¿Qué es lo que ha cambiado? ¿Cuál es el límite para considerar “antisemita” a expresiones o imágenes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.