jueves, 1 de abril de 2010

LA IMAGINACION SENTIMENTAL DE QUE ALGUN DIA INGLATERRA DEVOLVERA LAS ISLAS MALVINAS


El Gobierno difundió un aviso televisivo en el que se crea un futuro imaginario Argentina recupera la soberanía de las islas Malvinas, actualmente bajo usurpación británica.

El "spot" publicitario, que se difunde en la víspera de la conmemoración en Argentina del día de los caídos en la guerra de 1982, cuando el 2 de abril fue recuperada la Soberanía usurpada por los ingleses, muestra escenas de la vida cotidiana de los isleños, con un relato de una radio imaginaria que les invita a recibir el nuevo día.
El video muestra a niños izando la bandera argentina en una escuela de las Malvinas, a isleños tomando mate, pero también a otros con rasgos anglosajones bebiendo té y leyendo el Penguin News, el periódico del archipiélago donde claramente se consigna “Falklands”. Es más, el video para nada es una insinuación de una recuperación de las Malvinas para la Soberanía Nacional, sino que es un relato radial en castellano para isleños.
El aviso también muestra como algo habitual la llegada a las islas de los aviones de Aerolíneas Argentinas, una escena que en la actualidad no es posible, a pesar de que resulta necesario para los isleños descendientes de los usurpadores que desalojaron al Gobernador Vernet en Malvinas para usurparlas.
El locutor radial habla a los isleños en castellano y en inglés y les promete un tema de León Gieco y también canciones de los Beatles.
"Este es el futuro que soñamos para Malvinas. Trabajar en paz para conseguirlo es la mejor manera de honrar la memoria de los caídos", dice una voz en off sobre el final del aviso publicitario realizado por la Presidencia argentina.

¿Cuál es el efecto del video para los ingleses? Ninguno, pues tienen por la fuerza lo que sólo podremos recuperar por la fuerza. No se trata más que de un “sueño” sentimentaloide, pensando que sin más los ingleses devolverán los territorios que usurpan desde 1982, mientras además desarrollan actividades de exploración petrolera de empresas de capital británico en las Malvinas.
1982 fue sólo una batalla de la gran Guerra por la recuperación de las islas. Quien emplea la fuerza y no las razones, sólo entiende un acto de fuerza para desistir de sus intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.