viernes, 30 de abril de 2010

“EN EL INTERIOR PROVINCIAL LOS DELITOS RURALES CRECEN DIA A DIA”

image

Con motivo de la creciente ola delictiva en el noroeste bonaerense el senador Roberto Molini solicitó, mediante un proyecto de declaración, la “inmediata instalación de puestos camineros en los límites interprovinciales”.

Durante los últimos meses se están sucediendo asaltos a viviendas, empresas y fábricas lácteas en el medio del campo en la región del noroeste bonaerense, pequeños pueblos como Bunge, Piedritas, Charlone, Cañada Seca en el partido de Villegas; Cuenca en el Partido De Carlos Tejedor; y Blaquier en Ameghino fueron víctimas de delitos a la propiedad.

El legislador se mostró preocupado por el grado de violencia de los ataques a las personas que se producen con armas blancas y de fuego y roban, casi con exclusividad, dinero. “Los fines de semana se incrementan estas situaciones que están generando mucha preocupación entre los ciudadanos, no acostumbrados a estos hechos”.

Molini explicó que “bandas de paleteros –delincuentes que utilizan ganzúas especiales para abrir las casa- ingresan y salen a Buenos Aires a través de las rutas nacionales 33, de Santa Fe y 188 de la Pampa o por caminos asfaltados provinciales de Córdoba sin ningún tipo de control”.

La zona no cuenta ni con un solo puesto caminero, en Cañada Seca en la ruta 33 un productor donó parte de su tierra hace 7 años, “pero la provincia no hizo siquiera el alambrado”. “Los 250 kilómetros de límites interprovinciales no pueden ser controlados por falta de móviles y personal, hasta hay pueblos con un solo policía a cargo”, concluyó Molini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.