lunes, 5 de abril de 2010

EL PAPA RECLAMO UNA CONVERSION ESPIRITUAL Y MORAL

a Benedicto XVI en Pascua

En la foto: Benedicto XVI durante la bendición este Domingo de Pascua 2010

 

El papa Benedicto XVI aseguró este Domingo de Pascua que la humanidad atraviesa "una crisis que es profunda", situación que exige "cambios profundos, una especie de éxodo, de conversión espiritual y moral".
     "Jesucristo, con su muerte y resurrección, liberó al hombre de la esclavitud radical, la del pecado, y le abrió el camino hacia la tierra prometida", recordó en su mensaje "Urbi et orbi".
     Al dirigirse a los creyentes del mundo tras la misa de Pascua, el Papa explicó que se trata de de "un éxodo que tiene lugar primero todo adentro del hombre mismo, y consiste en un nuevo nacimiento del espíritu santo, una liberación integral, capaz de renovar toda dimensión humana, personal y social".
     Benedicto XVI indicó luego que “la Iglesia es el pueblo del éxodo, porque constantemente vive el misterio pascual y difunde su fuerza renovadora en todo tiempo y lugar. También en nuestros días la humanidad necesita de un éxodo, no de retoques superficiales, sino de una conversión espiritual y moral".
     “La Pascua no obra ninguna magia, no cura de golpe las angustias de la Iglesia, pero abre la esperanza al futuro. Como del otro lado del Mar Rojo los hebreos encontraron el desierto, así la Iglesia, tras la Resurrección, encuentra siempre la historia con sus alegrías y sus esperanzas, sus dolores y sus angustias", graficó.
     El Papa precisó que "esta historia, sin embargo, ha cambiado, marcada por una alianza nueva y eterna, abierta al futuro. Por esto, salvados en la esperanza, proseguimos nuestro peregrinaje".
     También oró porque la "potencia salvadora de la resurrección de Cristo embista a toda la humanidad, para que ésta supere las múltiples y trágicas expresiones de una 'cultura de muerte' que tiende a difundirse, para edificar un futuro de amor y de verdad, en el cual toda vida humana sea respetada y escuchada".
Referencia a Latinoamérica
     “Que la Pascua de Cristo represente, para aquellos Países Latinoamericanos  y del Caribe que sufren un peligroso recrudecimiento de los crímenes  relacionados con el narcotráfico, la victoria de la convivencia pacífica y del  respeto del bien común”, pidió el Papa.
     También rogó por las poblaciones de Haití y Chile, tras los  recientes terremotos que sufrieron ambos países.
     “Que la querida población de Haití, devastada por la terrible tragedia del  terremoto, lleve a cabo su ’éxodo’ del luto y la desesperación a una nueva  esperanza, con la ayuda de la solidaridad internacional”, dijo ante miles de  peregrinos presentes en la plaza de San Pedro.
     “Que los amados ciudadanos chilenos, asolados por otra grave catástrofe,  afronten con tenacidad, y sostenidos por la fe, los trabajos de  reconstrucción”, clamó.
     El Papa mencionó luego los conflictos en África, en particular Congo,  Guinea y Nigeria, y condenó las “persecuciones de cristianos” en Pakistán e  Irak.

Fuente: AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.