sábado, 17 de abril de 2010

EL GOBERNADOR SCHWARZANEGGER , PROCLAMÓ LA SEMANA PARA RECORDAR EL GENOCIDIO ARMENIO


 

El gobernador de California Arnold Schwarzenegger ha proclamado la semana del 19 de abril al 26 de abril como "Días de Recordación del Genocidio Armenio."
"Es importante recordar los horrores del pasado a fin de evitar que la historia se repita. El genocidio armenio fue una violación terrible de los derechos humanos y un caso que ha indignado al mundo. Entre 1915 y 1923, 1,5 millones de armenios inocentes perdieron la vida a manos del Imperio Otomano, y más 500.000 fueron expulsadas de su Patria.
Las atrocidades cometidas contra el pueblo armenio fueron graves e inimaginables, ya que fueron sometidos a la deportación, el secuestro, la tortura, el hambre y mucho más. Y como en cualquier conflicto violento, las mujeres y niños armenios sufrieron los peores abusos. El grueso de la población armenia que fue desplazada de sus hogares se vio obligado a huir a vecinos, así como países lejanos. Muchos huyeron a los Estados Unidos.
Hoy en día, California tiene el honor de ser el hogar de una vibrante población estadounidense de origen armenio, la más grande fuera de la República de Armenia. Esta próspera comunidad es un recordatorio de orgullo y determinación de la supervivencia, incluso en la cara de la injusticia extrema.
Como norteamericanos y los californianos, es nuestro deber dar a conocer el genocidio armenio y de participar en el recuerdo y el duelo de la pérdida de vidas inocentes.
AHORA POR TANTO, YO, Arnold Schwarzenegger, Gobernador del Estado de California, por la presente proclamo abril 19-26 de 2010, como "Días de Recordación del Genocidio Armenio."
EN FE DE LO CUAL, he aquí mi puño y letra y el Gran Sello del Estado de California que se colocan en este día 8 de abril de 2010. "

Fuente: Guía Menk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.