lunes, 5 de abril de 2010

EL DIPUTADO FORTE PRESENTÓ SU PROYECTO DE LEY GANADERO

Ulises-Forte

En la foto: Ulises Forte, diputado nacional que presentó un proyecto ganadero.  

  

El diputado nacional pampeano Ulises Forte (UCR) expuso los aspectos más salientes de su proyecto de ley sobre ganadería, en el marco de las II Jornadas ganaderas que Federación Agraria Argentina llevadas adelante en la localidad bonaerense de Ayacucho. “Este encuentro de tantos productores demuestra que no estamos dispuestos a que nos roben la esperanza de seguir siendo ganaderos. Vamos a seguir luchando para mantenernos en nuestra actividad, porque estamos convencidos de que nunca un secretario de Comercio tuvo una vida más larga que una vaca; es decir que la ganadería va a sobrevivir más allá de que haya funcionarios que quieran dejar a unos pocos actores en el juego”, enfatizó Forte.

“Es muy valioso estar participando de este evento tan importante, que muestra que los productores ganaderos quieren seguir luchando por su actividad, en una fecha tan significativa como es el mes de marzo, en el que los productores definen qué harán el año próximo, si siguen apostando a la ganadería, o liquidan sus rodeos y se pasan a otras actividades. Debemos seguir luchando para que cada día más productores puedan optar por la ganadería, y para eso es necesario un marco de contención y una política integral que dé previsibilidad”, siguió en su disertación el legislador pampeano que anteriormente fue vicepresidente de FAA.

A lo largo de su presentación, Forte detalló los principales aspectos del proyecto de ley “Recuperación de la ganadería bovina mediante el protagonismo de los pequeños y medianos productores”, originado en una iniciativa de FAA, que fue ingresado en la cámara de Diputados bajo el Nro. De Expte. 0329-D-2010 en la primera semana de marzo. “Es un orgullo contarles a ustedes, que son mis compañeros de militancia de hace tantos años, que hemos cumplido con la primera parte del compromiso que habíamos asumido en el Congreso anual de Federación Agraria, de presentar las iniciativas que requiere nuestro sector, para asegurar que los chacareros puedan seguir siendo ganaderos, y no quede la actividad en manos de unos pocos actores muy concentrados, amigos del gobierno. Ahora tendremos que seguir trabajando para lograr que la iniciativa avance, junto a los diputados que provenimos del sector”, dijo.

El diputado concluyó afirmando: “Con el proyecto presentado, buscamos que miles y miles de pequeños y medianos productores puedan recuperar las cabezas que han perdido. Porque si dejamos que sea el mercado el que actúe, o si permitimos que siga la política que viene implementando Moreno desde la Secretaría de Comercio, seguiremos avanzando en un esquema concentrado, con muy pocos muy beneficiados. Claramente, se trata de dos modelos ganaderos diferentes: el gobierno elige subsidiar a los poderosos, y nosotros optamos por financiar a los sectores más vulnerables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.