lunes, 5 de abril de 2010

EL AGRO DENUNCIO PERSECUCION IMPOSITIVA A OPOSITORES

AFIP edificio

El kirchnerismo sigue utilizando al Estado para perseguir y amedrentar a los que piensan distinto, afirman desde el agro.

Las funciones indelegables de un organismo como AFIP deben ser el control y fiscalización, aspectos que nuestra entidad no discute, pero antes debieron prevenir y no lo hicieron. Si hubo evasión, por lo menos, existe impericia en la gestión de la AFIP que conduce Echegaray.

La Federación Agraria Argentina no tuvo relación en la venta de Cartas de Porte que originaron una supuesta evasión que señalara recientemente la AFIP. La comunicación confusa que se publicó en los medios el día 26 de marzo pasado “es tendenciosa y maliciosa al pretender vincular a la FAA con esa evasión mediante la asociación de un ilícito con la mención de quienes administramos las Cartas de Porte por entonces”, afirmó la FAA en un comunicado.

La FAA y Acopiadores solo emitían el formulario de Carta de Porte, no sin antes solicitar la autorización correspondiente a la AFIP denominada CAC (Código de Autorización de Compras), en donde se detallaban los datos fiscales del comprador. Sin este Código de autorización la FAA no emitió Carta de Porte alguna. Por lo que en definitiva, el único organismo que autorizaba la emisión de Cartas de Porte fue AFIP.

“Claramente estamos frente a una nueva acción de persecución del kirchnerismo. A nadie escapa la muy estrecha relación de Echegaray con Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. ¿Es casualidad o inocencia que pretendan vincular a la FAA con esa evasión?... Claramente no”, consigna el comunicado.

“Nuevamente es usado el aparato estatal para amedrentar, perseguir y desprestigiar a quienes piensan distinto y denuncian la hipocresía de una gestión que se viste de progresista, mientras profundiza el camino de la concentración económica, la extranjerización de los recursos naturales y el capitalismo de amigos, continúa afirmando la FAA.

“Un año atrás, la AFIP de Echegaray y Néstor Kirchner, aterrizaba en un conocido medio de prensa para hacer un operativo muy llamativo por la magnitud y circunstancias de ese momento”, expresó la institución aludiendo al diario Clarín.

Concluye el comunicado diciendo: “Hoy, la FAA es objeto nuevamente de una persecución como lo fue en febrero de 2009 cuando por pretexto de controles el Sr. Echegaray arrebató a la entidad la administración de la Carta de Porte, sustituyéndolo por un sistema precario e improvisado que nunca funcionó y que en este momento de plena cosecha gruesa, se encuentra totalmente colapsado. Advertimos que la sociedad no tolera más provocación, autoritarismo ni persecución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.