jueves, 29 de abril de 2010

DIGITALIZAN EXPEDIENTES PENALES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

image

Casi la totalidad de los expedientes penales de la provincia fueron digitalizados, por el uso obligatorio del sistema aprobado por la Procuradora General, María del Carmen Falbo.

A principios del mes de mayo 2009 se puso en marcha una primera etapa experimental, la cual, según se explicó en aquel entonces, permitiría dar una mayor celeridad y transparencia a los juicios. En ese año fueron los juzgados de primera instancia números 1, 55, 62, 75 y 100, los que iniciaron la primera experiencia digitalizando cada uno diez expedientes.
Luego que la Procuradora General, María del Carmen Falbo, aprobara el fallo que obliga a que el sistema de digitalización de expedientes sea usado en todas las fiscalías y defensorías de la provincia, cada causa deberá ser ingresada y actualizada en el Sistema Informático del Ministerio Público (SIMP).
Según expuso Falbo en la resolución 171/10 que aprobó el sistema, la medida busca que el ingreso y la actualización mensual de cada causa en una base de datos unificada, facilite la estandarización y el trabajo en las distintas áreas. 
Mientras que los fiscales dejarán constancia electrónica de todos los expedientes que ingresen a cada tribunal, los defensores harán lo mismo con cualquier tipo de trámite que lleven a cabo, desde entrevistas de intervención hasta resoluciones de los órganos jurisdiccionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.