lunes, 12 de abril de 2010

BRUERA PARTICIPO DE LA PRIMERA JORNADA DEL JUICIO A PENINTENCIARIOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

image

En la foto: el juez Carlos Rozansky

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, participó de la primera jornada del juicio a catorce agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense acusados por delitos de lesa humanidad cometidos en la Unidad 9 platense durante la última dictadura.

Este es el primer juicio oral por esta clase de crímenes que se instruirá en la Provincia contra personal penitenciario y las audiencias se realizan en la ex sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ubicada en calle 4 entre 51 y 53.

El tribunal está integrado por el titular del TOF 1, Carlos Rozansky y los jueces subrogantes Roberto Atilio Falcone y Mario Portella, quienes tomarán declaración a más de 200 testigos.

Los efectivos están acusados de cinco homicidios, un caso de tortura seguida de muerte y más de 70 casos de tortura y privaciones ilegales de la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.