viernes, 16 de abril de 2010

APLICACION DE SANCIONES A HANS KÜNG POR SUS DELITOS CANONICOS

image

En la foto: Hans Küng, un gran simio herético en Teología. Hans Küng incurre en delitos canónicos que reclaman penas canónicas ¿Se hará justicia?

 

Por Antonio Manuel Pereyra

 

Hans Küng es bautizado católico y sacerdote, y por lo tanto se le aplican las normas del derecho canónico.

Según esas normas, ha incurrido el Prof. Hans Küng por este hecho, en los delitos tipificados en los Cánones 1371; 1372; pero especialmente en los referidos en los Cánones 1372, 1373 y 1375

1371. Debe ser castigado con una pena justa:

1 quien, fuera del caso que trata el c. 1364 § 1, enseña una doctrina condenada  por el Romano Pontífice o por un Concilio Ecuménico o rechaza  pertinazmente la doctrina descrita en el c. 752, y, amonestado por la Sede  Apostólica o por el Ordinario, no se retracta;

2 quien de otro modo desobedece a la Sede Apostólica, al Ordinario o al  Superior cuando mandan o prohíben algo legítimamente, y persiste en su  desobediencia después de haber sido amonestado.

1372. Quien recurre al Concilio Ecuménico o al Colegio de los Obispos contra un  acto del Romano Pontífice, debe ser castigado con una censura.

1373 Quien suscita públicamente la aversión o el odio de los súbditos contra la  Sede Apostólica o el Ordinario, con el motivo de algún acto de potestad o de  ministerio eclesiástico, o induce a los súbditos a desobedecerlos, debe ser  castigado con entredicho o con otras penas justas.

1375 Pueden ser castigados con una pena justa quienes impiden la libertad del  ministerio, de una elección o de la potestad eclesiástica, o el uso legítimo de  los bienes sagrados o de otros bienes eclesiásticos, o coaccionan al elector,  al elegido o a aquel que ejercitó una potestad o ministerio eclesiástico.

Si Usted sabe a quién dirigirse para que se aplique la justicia en la Iglesia, notifíquele, por favor. Pues si en este tiempo crítico se consiente la subversión, las cosas no quedarán aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.