martes, 2 de marzo de 2010

SEGUN TIMERMAN "EEUU CREE EN UNA NEGOCIACION PACIFICA" POR MALVINAS


En la foto: El embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman, quien sosiene que la administración de Barack Obama cree que una negociación pacífica con Inglaterra "es la mejor solución" para discutir la soberanía sobre las Islas Malvinas.




En ese sentido, Timerman señaló que esa posición es la que manifestó la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en la reunión que mantuvo ayer con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Tras el encuentro en Casa de Gobierno, donde la Jefa de Estado anunció que había solicitado a los Estados Unidos su mediación en el conflicto por la soberanía de las islas, Timerman manifestó que la gestión Obama "demostró que son realmente neutrales en el tema".
(Bill) "Clinton dio mensajes sobre la posibilidad de actuar (Estados Unidos) como intermediario y creen que la mejor solución es una negociación pacífica en el marco de las resoluciones de Naciones Unidas", expresó Timerman en declaraciones a una FM capitalina.
Enfatizó que esa postura se manifestó "varias veces" y que los equipos de trabajo de la Secretaria de Estado norteamericana también lo hicieron antes del viaje que realizara la funcionaria a Buenos Aires.
"Incluso la semana pasada, en el Congreso de Estados Unidos, Clinton se reunió con los diputados encargados de las relaciones con América latina y realizó las mismas declaraciones", insistió el embajador argentino.
Y agregó que durante esa reunión se le explicó a la ex primera dama que la Argentina "tiene como única aspiración que Estados Unidos sirva de intermediario para decir a Inglaterra que cumpla con las resoluciones de la ONU y se siente a negociar en forma pacífica".
"Bajo ningún concepto nosotros pensamos que la opción bélica está sobre la mesa y la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) fue muy enfática sobre el tema", aseguró.
Consultado sobre los elogios de Clinton hacia la política de desendeudamiento llevada adelante por el Gobierno, Timerman señaló, defendiendo las medidas del actual gobierno argentino, que las más altas autoridades del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos "opinan que el actual es el mejor escenario para salir del default".
"Dicen que nunca más se va a repetir un escenario como el actual, de tasas cero y recomiendan pagar ahora porque se pagarán menos intereses que nunca", aseguró Timerman.
En ese sentido, remarcó que "en todo Estados Unidos, no hay una persona de bien que piense que la Argentina se puede beneficiar no pagando en este momento" y consideró "increíble" que en la Argentina se discuta sobre la cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.