lunes, 1 de marzo de 2010

SCIOLI QUIERE "ALFABETIZACION INFORMATICA", Y OPORTO "QUE VAYAN A LA ESCUELA"



Al inaugurar el ciclo lectivo 2010, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el director de Cultura y Educación, Mario Oporto destacaron la necesidad de la inclusión de los niños y adolescentes en el dispositivo educativo. Scioli pidió "bajar las deserción escolar y lque haya alfabetización en informática", Oporto "que todos los chicos vayan a la escuela”
Al dejar inaugurado el ciclo lectivo 2010 en el jardín de infantes Nº 901 “Humberto D´ Amelio”, ubicado en 10 y 169 de la localidad de Berisso, el gobernador bonaerense dijo que el objetivo de su gestión en materia de educación es "la alfabetización informática, bajar las deserción escolar, cumplir con los 180 días de clases y equipar todas las aulas de la provincia".

Antes, el director de Cultura y Educación, Mario Oporto destacó en declaraciones a una FM local, que “la prioridad del gobernador es la Educación, pero no sólo es un anhelo sino también algo que concretamos” y agregó: “queremos que todos los chicos vayan a la escuela"

Las clases empiezan con normalidad el primer día hábil de marzo, luego del acuerdo alcanzado en el marco de las negociaciones salariales en paritarias que llevaron el Gobierno provincial y los distintos gremios docentes. El único problema que enfrenta la Provincia es el paro de 48 horas que iniciaron los auxiliares docentes.

En el acto estuvo presente el intendente local, Enrique Slezack, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.