lunes, 1 de marzo de 2010

SCIOLI INAUGURA EL 138 PERIODO LEGISLATIVO BONAERENSE



En la foto: El Gobernador bonaerense Daniel Scioli inaugura en la Legislatura el 138 período legislativo bonaerense



El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, arribó a la Legislatura provincial para inaugurar el 138º Período Legislativo de la provincia de Buenos Aires. Junto al mandatario, se presentó en el Parlamento gran parte de su gabinete de ministros.
La Asamblea, se desarrolla en el Recinto de la Cámara de Diputados ante los legisladores que componen las dos cámaras parlamentarias bonaerense.
En su discurso, Scioli anuncia la creación de un Fuero Ambiental en la Provincia de Buenos Aires.
Scioli realiza en su discurso un repaso de la situación actual desde la óptica oficialista, defendiendo al Gobierno Nacional: “el mundo, está reconociendo nuestros esfuerzos, a través de la excelente predisposición del los mercados de capitales a colocar créditos en la Provincia”, expresa ante la Asamblea Legislativa.
Reitera además la idea del “reencuentro” con el sector Agropecuario provincial, y se muestra “confiado” en que durante este año 2010, “daremos definitivamente vuelta la página de los desencuentros y seguiremos avanzando en la agenda de prioridades que establecimos junto a nuestro campo”.
En materia de Seguridad, realiza también un repaso, exhaustivo de las medidas de gobierno adoptadas durante su gestión, mezclando procedimientos de prevención y represión del delito con otro, vinculados a cuestiones meramente judiciales.
En materia de Educación, el Gobernador Scioli anuncia que desde de este año, todos los alumnos que empiecen primer grado tendrán que cumplir un “examen médico” obligatorio, con el fin de desarrollar políticas nutricionales y de promoción de la salud, pero además, que tendrán acceso al idioma extranjero de manera obligatoria. El mandatario provincial anuncia así que “a partir del cuarto grado”, en las escuelas primarias, “el idioma inglés sea de enseñanza obligatoria” en la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.