sábado, 6 de marzo de 2010

RENUNCIA CHAQUEÑA EN LA EXPLOTACION PETROLERA

En la foto: Jorge "Coqui" Capitanich, quien firmó acuerdos petroleros dejando la minoría de los beneficios a la Provincia, junto a Cristina Kirchner


El gobernador del Chaco, Jorge "Coqui" Capitanich, envío a la Cámara de Diputados chaqueña un proyecto de ley con el objetivo de ratificar contratos petroleros ya firmados con empresas privadas que se quedarán con casi el cien por ciento del negocio.
El Proyecto lleva el número 943 y de ser aprobado convalidará que el estado provincial participe del “negocio” de la exploración y eventual explotación de hidrocarburos dentro del territorio chaqueño en absoluta minoría.
El Estado provincial reserva de este modo para sí solamente el 5 % y 10 % respectivamente en cada acuerdo comercial, mientras que el capital privado se queda con casi todo el negocio.
Si hubiese que negociar en Malvinas por la cuestión petrolera con los ingleses... seguramente habría acuerdos mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.