miércoles, 10 de marzo de 2010

PROYECTO OFICIALISTA PARA EL AGRO ELABORADO POR LA OPOSICION


Por Carlos Montoya
foodeco@hotmail.com
10 de marzo de 2010


Después de mucho tiempo de estar callado he decidido escribir, llevado por la necesidad de despertar a muchos de nosotros que parece que hoy tuviesen todos los problemas solucionados.

Alguna vez me dije que esta guerra no la podíamos perder, pues perderla era perder el futuro de nuestra Patria, de nuestros hijos y de los que vendrán.

Hoy el país esta mas sojizado que nunca, y muchos se han olvidado de la lucha mientras esperan la cosecha junto con los k, ¡¡¡si!!!, son socios aunque no lo quieran. En mi provincia la seca hizo estragos casi no hay girasol que es nuestro cultivo de subsistencia y no hablemos del trigo.

Los ganaderos muchos quedaron en el camino y hoy ya no pueden recuperar lo perdido no solo en cabezas sino también en valor genético.

Bueno, la lucha no ha terminado, por si alguno pensaba lo contrario hay una nueva modalidad, y sera como ya sabemos, en el congreso de la nación.

Los temas que hay que tocar son ONCCA, retenciones sobre todo aquellos granos que compitan con la soja, ganadería y lechería.

Ahora bien, ¿alguien leyó el proyecto firmado por la oposición sobre el ONCCA? Es simplemente con pocas palabras hacer ley la resolución vigente, una bestialidad tal que uno podría decir que fue idea de los k sin embargo es una propuesta con la firma de la oposición y algunos de los nuestros.

Pero lamentablemente, ahí no queda la historia, en la Comisión de Agricultura, hoy los nuestros o llegan tarde o no van, menos mal que por lo menos hay una persona coherente hasta el momento como Ricardo Buryaile como presidente de la comisión de agricultura, eso nos va a ayudar pero muchachos no podemos dejarlo solo.

No podemos entregar nuestro futuro a las manos de otros, nosotros debemos velar por nuestro futuro debemos tener presencia en el congreso, es ahí donde debemos luchar hoy, es el lugar donde nuestros proyectos serán aprobados, y al decir nuestros, no quiere decir de nuestro puño y letra, pero si consensuados y aprobados por la mayoría de los productores agropecuarios.

Por todo lo expresado les digo que para mi el 11 de marzo es histórico, que si debemos recordarlo y festejarlo, pero no servirá de nada si nos quedamos solo en eso, hay que juntarse y planificar como vamos a continuar de ahora en adelante como vamos a trabajar con las entidades y diputados para consensuar los proyectos.

Un abrazo a todos,
Caico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.