sábado, 6 de marzo de 2010

PARA EEUU ES "DELICADO" EL CONFLICTO POR MALVINAS


En la foto: Vilma Martínez, Embajadora de EEUU en Argentina

La embajadora de los Estados Unidos en Argentina, Vilma Martínez, se refirió al cruce desatado entre Argentina y Gran Bretaña por las exploraciones petroleras en las Islas y afirmó que se trata “de un tema delicado porque ambos son amigos de Estados Unidos”. En este contexto, consideró que para alcanzar un acuerdo el tema debe “ser analizado entre ambos países” sin interferencias.

Abordar el tema de Malvinas "es algo muy delicado que tienen que analizar entre los dos países involucrados Gran Bretaña y Argentina y ambos son amigos nuestros”, recalcó.

La diplomática estadounidense arribó a la capital mendocina e inauguró en un hotel céntrico una muestra fotográfica "Picturing America” y posteriormente en la Asociación Mendocina de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano (Amicana) visitó los 90 alumnos mendocinos (del total de 400 en el país) becados por la Embajada Norteamericana para el aprendizaje del idioma Inglés.

Vilma Martínez, en un breve contacto con la prensa y expresó su "agradecimiento a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner por la cálida recepción brindada a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton” en su reciente visita al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.