martes, 9 de marzo de 2010

NUEVO ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE MIGUEL ANGEL "TITI" CASTROFINI


En la foto: Miguel Angel “Titi” Castrofini. 1974 – 8 de marzo – 2010



Militante peronista del Movimiento Nueva Argentina (MNA) asesinado por la subversión gorila marxista-leninista representada por la banda armada “ERP - 22 de agosto” el 8 de marzo de 1974, cuando gobernaba nuestra Patria el Teniente General Juan Domingo Perón.



Integró la Resistencia Peronista, cumplió tareas en el armado del Operativo Cóndor de recuperación de nuestras Islas Malvinas en septiembre de 1966.



Lo mataron delante de su esposa e hijos en la puerta de su casa en el barrio de Saavedra.



La banda armada que lo ultimó era un desprendimiento del “ERP” liderado por Roberto Santucho y estaba comandada por Víctor Fernández Palmeiro (alias Dedo), ex militante del PC y posteriormente del PCR y se adscribía a la IV Internacional, su Comité Central estaba compuesto por Irma Nesich (esposa del anterior), Cacho Ventricci, Nelson Becerra, Sofía Rallies y Gonzalo Fernández Palmeiro. Después de la muerte del líder su lugar lo ocuparon Jorge Bellomo, Ventricci, Daniel Hopen (entrenado en Cuba) y el electricista Raúl Argemi, miembro del CC que pasó al segundo lugar en el aparato militar y a la jefatura de la Escuela de Cuadros.

Utilizaban el local de la Federación Gráfica Bonaerense para sus reuniones. Argemi integró en 1971 ‘Guerrilla, Ejército y Liberación’ (GEL).

Capturado Fernández Palmeiro, recuperó su libertad por la amnistía dispuesta en el gobierno de Héctor J. Cámpora. Como antecedentes figura el asesinato de su mujer y del Juez Jorge Quiroga, interviniente en la causa de Trelew. Detenido fue condenado a diez años de prisión. Mario Amador Fernández, conocido como “el motociclista de la muerte”, manejando una moto Gilera que llevaba a Fernández Palmeiro participó del asesinato del marino Hermes Quijada en 1973, y un año después, conduciendo una Triumph, y llevando a Argemi, colaboró en la muerte del juez Quiroga. Detenido fue condenado a 18 años de prisión. Otro “fusilero” era Miguel Ángel Rodríguez, quien por ser corto de vista, falló en el atentado al juez Munilla Lacasa el 27 de agosto de 1974. Capturado fue condenado a 12 años de prisión. Argemi y Fernández fueron amnistiados por el gobierno de facto del general Reynaldo Bignone en 1983.
En esta banda armada militaba también la “Teniente Nora”, nombre de guerra de Magdalena Nosiglia, hermana del político radical, quién colaboró con las fuerzas legales ‘marcando’ a compañeros y lugares de reunión.
Esta banda es la que asesinó impunemente al militante peronista Miguel Ángel Castrofini. Hoy sus compañeros lo recuerdan y piden una oración en su memoria.
Fuente: Prensa Nacional Alternativa

1 comentario:

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.