lunes, 1 de marzo de 2010

KIRCHNER CRITICO AL AGRO Y DIJO QUE "NO HAY ODIO" CONTRA LOS MILITARES


En la inauguración del período 2010 de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, afirmó que "la Argentina mediática" había anunciado que se debería importar trigo, pero se acaba de autorizar la exportación porque había una producción no declarada, y que hay acopiadores que hasta declararon existencias de la cosecha anterior.
Sin embargo, los productores afirman que no son responsables de lo que realizan los acopiadores y los exportadores, que es donde queda el margen del beneficio de la actividad agropecuaria, ya que al productor no le llegan los "beneficios" del gobierno ni de la exportación.
Habló también sobre la energía en el país. "La Argentina virtual viene pronunciándonos un apagón desde 2003 hasta la fecha". "Este año llegamos a los 20 mil megabatios en la hora pico", explicó ante las críticas de que habría apagones en el país (lo cual ha sucedido en Chaco, Formosa, corrientes y Misiones).
"Estamos haciendo por primera vez radares militares y civiles", consignó mientras sólo hay tres radares en funcionamiento custodiando las fronteras que permiten el paso libre del narcotráfico y de cientos de vuelos clandestinos diarios. "Nunca se nos ocurrió mandar a nuestros científicos a lavar los platos", afirmó.
"Tenemos que quebrar esa lógica en la argentina de mantener o aumentar la rentabilidad vía precio, sino vía volumen", consignó.
"La economía no se sustenta con leyes", afirmó haciendo referencia al principio básico del liberalismo económico, haciendo alusión y ejemplificando con la Ley de Intangibilidad de los Depósitos. "Uno de los principales problemas es que el aire es gratis; yo estoy segura que si hubiera que pagar por esa porción de oxígeno, se dirían menos tonterías".
"Que no llegara el telegrama de despido, ese fue el objetivo primero de mi gobierno", afirmó ante la presencia y la mirada de Hugo Moyano, negando la existencia de presiones para el aumento salarial en un contexto real de inflación que se convierte en un velado impuesto al trabajador. "Defendemos y protegemos la oferta nacional, como lo hacen todos los países", dijo.
"Se declaró el default soberano más grande del país, y desde ahí en más la Argentina se convirtió en una paria, y este es uno de los problemas principales que voy a mencionar al final del discurso, y que es el del endeudamiento. Tampoco puedo dejar de mencionar la política de Derechos Humanos", expresó mientras Eduardo Luis Duhalde, Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini la aplaudían, mientras había gritos y se pidió "silencio por favor". "Quiero mencionar la recuperación del nieto 101". "Puedo asegurarles que no hay odio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.