sábado, 6 de marzo de 2010

HOMENAJE A LA MUJER EN SU DIA


Por Efraín Páez de la Torre


8 de Marzo, día de la mujer.
Una oportunidad para más admirar y agradecer las notas propias de ternura cotidiana a menudo heroica de tantísimas mujeres.
Ayer un amigo me contó está historia real:
Hace casi 20 años en un hospital de la localidad de Moreno dejaron a un recién nacido abandonado; rapidamente se lo internó y atendió, constatándose en breve que era portador del virus del SIDA y que padecía de ceguera congénita. Una médica, la Dra D.I.T. (ya casada y con hijos), decidió adoptar al pequeño como a un hijo más. Creció siendo el privilegiado e la familia, y por el tratamiento adecuado se "negativizaron" sus análisis a los 5 años. Hoy es un joven feliz, excelente nadador, que tiene amigos y amigas de su edad.
Lo narrado es sólo un ejemplo.
De las mujeres aprendamos del valor infinito de la vida humana, del desinteresado y verdadero amor, de la generosidad sin límites, de la predilección por los más débiles, y del sentido profundo de la maternidad, más allá de la edad o del estado civil (hay madres "del corazón" que lo son de forma excepcional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.