domingo, 7 de marzo de 2010

EN EL 2050 LA PRODUCCION DE CARNE MUNDIAL DEBE DUPLICARSE


En la foto: La producción de carne en el mundo debería duplicarse hasta 2050, dice FAO

La producción de carne en el mundo debería duplicarse hasta 2050 para cubrir la demanda que existirá en ese momento, según el informe anual presentado por la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
El sector debe garantizar que puede cubrir la demanda de carne y otros productos animales en países como China, apuntó desde su sede en Roma la FAO en la actual edición del "Informe del estado de los alimentos y la agricultura", referido al año 2009.
Para cubrir esta demanda creciente, la producción de carne debería aumentar en los próximos 40 años de los 228 millones de toneladas actuales hasta 463 millones, más del doble.
El número de cabezas de ganado vacuno debería aumentar de 1.500 millones a 2.600 hasta ese año.
También el ganado ovino debería aumentar su producción, de 1.700 millones de cabezas hasta 2.700.
Los principales motivos detrás del importante aumento de la demanda de productos cárnicos son el aumento de los salarios, el crecimiento de la población y la migración del campo a la ciudad. El principal aumento en el consumo per cápita de productos animales se ha producido en el este y el sureste de Asia. En China, el consumo de carne se ha cuadruplicado, el de leche se ha multiplicado por diez y el de huevos por ocho. El incremento de consumo de este tipo de productos también ha sido significativo en Corea del Norte, Malasia y Vietnam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.