miércoles, 24 de marzo de 2010

EL MUNICIPIO LANZO UN PROGRAMA DE ATENCION PRIMARIA DE LAS ADICCIONES



Con el objetivo de disminuir la brecha que existe entre el universo de personas con problemas de consumo de drogas y el porcentaje de quienes llegan a tratarse, el intendente Pablo Bruera lanzó el programa para el “Abordaje de las adicciones desde la Atención Primaria”.

Esta iniciativa se realiza en forma conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Prevención de las Adicciones, y la Subsecretaría de Salud y Medicina Social del Municipio. El protocolo en atención primaria de la salud en lo referido al consumo de drogas, pretende ser una herramienta que permita mayor demanda de la población afectada y una mejor accesibilidad para que puedan tratarse.


Hasta el momento, la asistencia para esa problemática se ha realizado en las instituciones creadas para ese fin. No obstante, se observa que gran cantidad de personas no cuentan con los recursos necesarios para acceder a la consulta u orientación.


De esa manera, los Centros de Salud municipal buscarán paliar la problemática a través de la atención primaria de las adicciones, teniendo en cuenta la variada distribución geográfica de las unidades sanitarias en todas las localidades de la ciudad.


El acto, que se realizó en el Salón Dorado, contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Juan Pablo Crusat, el subsecretario de Salud, Jaime Alfredo Henen; el director de Prevención de las Adicciones Guillermo Escudero, demás funcionarios municipales y promotores de salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.