domingo, 21 de marzo de 2010

EL JUEZ ROZANSKI SERA DECLARADO CIUDADANO ILUSTRE EN LA PLATA


En la foto: El juez Carlos Alberto Rozanski, quien condenó al Padre Christian Von Wernich y al ex comisario Miguel Etchecolatz, en un proceso cuestionado en su procedimiento, por lo que es señalado como generador de presos políticos.


El próximo martes 23 de marzo del corriente a las 13 horas tendrá lugar en el Concejo Deliberante platense la sesión convocada por el "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia" en la que será declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad el Dr. Carlos Alberto Rozanski, por su amplia trayectoria en el campo de la Justicia y su preponderante intervención en el juzgamiento de delitos de lesa humanidad.
Carlos Rozanski presidió el Tribunal Federal Nº1 de La Plata que condenó al ex comisario Miguel Etchecolatz y al ex capellán Cristian Von Wernich por violaciones a los Derechos Humanos, en 2006 y en 2007 respectivamente.
Entre los fundamentos de esta iniciativa de la presidente del bloque FRP – FpV – PJ, concejal Valeria Amendolara, se destaca que “estas sentencias marcan hoy un estándar de juzgamiento para el resto de las causas a los largo y a lo ancho del país, este estándar que deriva de las convenciones sobre Derechos Humanos y que significa que se pueda juzgar garantizando el derecho de las víctimas a saber qué pasó y el derecho de defensa de los imputados.”
“Rozanski quedará en la historia por estas sentencias que modificaron sustancialmente la imagen argentina en materia de Derechos Humanos. Es quien reconoció la existencia de un genocidio”, resaltó Amendolara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.