viernes, 26 de marzo de 2010

EL DESARROLLO DEL TURISMO


Por Silvio H. Coppola

Según anuncios oficiales, nos enteramos con alegría y sorpresa, que en este año, nada menos que ¡¡veinticuatro millones de argentinos!!, hicieron turismo en el país. No sólo por la cantidad de privilegiados, nada menos que el 60% de la población, sino también porque ese turismo ha sido efectuado en la patria, lo que significa que no habrá distracción de divisas al extranjero, salvo los casos de los más ricos, que seguramente habrán viajado a algún otro lado.


Meditando un poco sobre todos estos datos, la sorpresa queda, pero la alegría se disipa. ¿Un país que según datos extraoficiales, tiene al 40% de su población debajo de la línea de pobreza, puede tener esos lujos? Y mucho más, considerando que ni siquiera han pasado tres meses en lo que va del año. Salvo por supuesto, que se consideren viajes turísticos ir a alguna pileta o al baño del fondo para bañarse, claro, siempre que los turistas tengan baños en sus casas. ¿Habrá en consecuencia alguien que pueda creer estas manifestaciones de la propaganda gubernamental? Cuesta imaginarlo.
Es indudablemente mal proyectada y peor realizada, porque cuando la mentira es tan enorme y evidente ¿quién puede creerla? Y entonces ella se vuelve contra los que la producen. Así ¿qué otra cosa podrá creerse que asegure el gobierno?
Y así se caen como los pedazos de un vidrio destrozado, todo lo asegurado y repetido sobre obras, construcciones, mejoras, auxilios, emprendimientos y cualquier otra cosa que se publicite, sobre todo por televisión., terreno usufructuado por el poder público, con el pretexto de permitir a todo el pueblo ver los partidos de fútbol directamente.


En consecuencia, el engaño se vuelve contra los que lo originan.
El público en general es cándido y muy creyente de los que los medios le informan con buena o con mala fe. Pero es evidente que esto tiene un límite. Y el gobierno lo ha sobrepasado.
La resultante es que se ha engañado solo.


LA PLATA, marzo 26 de 2010.

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