martes, 9 de marzo de 2010

EL “CORRALITO” ELECTORAL DE 2009


Por Rodolfo J. Brieba

Así como el año 2001/2 los argentinos sufrimos el encierro financiero de nuestros dineros en el sistema y se nos explicó que mediaba un “corralito”, hoy nos vuelven a encerrar en el “corralito electoral”.
Por aquel entonces no podíamos disponer de nuestros dinerillos sino con permiso estatal menguado, delegado a los bancos privados, sin perjuicio de la depreciación de nuestras acreencias lo que equivalía a retacear nuestras libertades más elementales incluso sobre nuestras retribuciones alimentarias.
Hoy, pese a la declamada voluntad popular como noúmeno de la política argentina, se nos picanea para votar…por cualquiera de las listas que han proliferado (¿500?) como hipócrita manifestación de esta democacaracia (Castellani dixit).
Pero bien sabemos que este amañado acto electoral tiene un “caballo de comisario” enancado en los medios masivos de comunicación del régimen falaz y descreído (Yrigoyen dixit).
Y cualquier otra alternativa es tan oficialista como oligárquica pues el sostener una candidatura implica ser millonario o recibir apoyo financiero gubernamental o empresarial de primer nivel. ¡Poderoso caballero es don dinero! (Quevedo dixit).
O lo que es mucho peor, hacerle el juego al sistema para legitimarlo a través de la participación en listas para una tribuna que oficiará de “claque” del régimen.
Todos sabemos que no hay elección sino tramposa opción en el marco de la partidocracia.
El sistema proporcional permitirá a los cabezas de lista emerger electos y esa es la prebenda del sistema al cual potencian y que los integrará en los órganos legislativos morosos y corruptos (cooptación), los cuales han declinado – desde hace lustros – sus funciones constitucionales para transformarse en sirvientes del administrador de turno (2) ocupante del poder o su consorte (Pérez dixit).
Esta farsa constituye una nueva versión “progre” y “democrática” del fraude patriótico (sic) del liberalismo de antaño y así como antes votaban Benito Cámelas, Aquiles Meo, Serapio Joso (1)…hoy votan los corderitos anónimos llevados por la manga (3) del régimen a la boca de urna.
Los electores borregos tendrán su derecho…su derecho al balido a partir del 29 de junio y la democacaracia estará realizada.
Argentina: R.I.P.


Rodolfo Jorge Brieba
rjbrieba@fibertel.com.ar
(1) En el siglo XIX los padrones se formaban en la misma mesa y los “electores” se anotaban en las mismas con el nombre y apellido que cantaban ante sus autoridades y el “fraude patriótico” de los liberal-conservadores tenía su nota humorística en la creatividad popular.
(2) Los gobernantes son llamados “administración” por el poder mundialista y sus corifeos, especialmente la prensa. El propio Kirchner cuando asumió el 25 de mayo de 2003 declaró a los medios que se calificaba como un “administrador” (¿por cuenta de quien?).
(3) Manga en la acepción de estructura de acceso obligado de animales a un corral o baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.