domingo, 14 de marzo de 2010

CURSO DE INSEMINACION ARTIFICIAL EN BOVINOS


FUNDACION INSTITUTO DE LA LECHE
Vicente L. Casares y Hersilia Lynch de Casares

CURSO DE INSEMINACION ARTIFICIAL EN BOVINOS 2009

Orientado a Personal de Tambos

Dictado por MV Guillermo Jorge Houssay


El curso esta diseñado para formar Técnicos Inseminadores , dando especial énfasis a la capacitación práctica tanto en los aspectos relacionados al manejo de la vaca lechera antes y después del parto, como con los cuidados del equipo de trabajo, manejo del semen y su descongelación.

El curso incluye manejo y mantención de registros reproductivos y análisis básicos de los mismo, anatomía y fisiología reproductiva del bovino, enfermedades relacionadas con la fertilidad bovina.

Los Cursos desarrollan en Suipacha, en el tambo de Fundación Instituto de la Leche, allí contamos con la infraestructura necesaria. Salón de conferencia, quincho, hotelería, animales para las prácticas, etc. En este caso los costos de alojamiento corren por cuenta de los participantes. El curso dura 3 días y consta de horas teóricas y horas prácticas con órganos reproductivos y animales vivos.

CONTENIDOS:

1.- La Inseminación Artificial, definición y ventajas.
2.- Anatomía y fisiología de la reproducción de la hembra y del macho.
3.- Detección de celos.
4.- Semen congelado.
5.- Técnica de Inseminación Artificial propiamente dicha.
6.- Manejo y cuidado del termo.
7.- Registros de Inseminación Artificial.
8.- Sincronización de celos. Diferentes formas y protocolos

Los alumnos practicarán la técnica de descongelación y manejo del semen, enhebrado e Inseminación Artificial en vacas durante todos los días que dure el curso propiamente dicho. Para las clases prácticas los cursantes deben vestir ropa de trabajo y botas de goma

Costos: El costo del curso es de 600 pesos por persona, siendo el cupo mínimo de 4 personas y un máximo de 10 participantes.

Guillermo J Houssay

Médico Veterinario Esp. Reproducción Bovina/ Transferencia Embrionaria

Teléfono Celular 011 15 5491 4125

E Mail guihoussay@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.