lunes, 1 de marzo de 2010

CRISTINA KIRCHNER: EN EL 2001 LA GENTE LOS QUERIA MATAR A TODOS, A LOS OFICIALISTAS Y LOS OPOSITORES


En la foto: "No creo ni en santos ni en ángeles, por lo menos acá en la tierra", dijo Cristina Kirchner en el tramo final de su discurso.


La Presidente al finalizar su discurso inaugural del período legislativo 2010, dijo que en el 2001 la gente quería matarlos a todos los políticos, a los oficialistas y a los opositores, sin distinción.


LA DECADA DE 1970
Se refirió al "nieto 101" reconociendo: "lo conocí junto a su padre, a quien ya conocía".
"Quiero pedirle a la Justicia que termine de juzgar a los responsables para que podamos dar vuelta la página más dolorosa del Siglo XX que nos tocó pasar a los argentinos", manifestando una presión sobre las autoridades judiciales para profundizar su accionar sobre los temas de la década de 1970. "Puedo asegurarles que no hay odio".
La prueba de que "no hay odio" la ofreció mediante un ejemplo. "El otro día nos estábamos sacando fotos y vino uno de los nietos a pedirnos para sacarse una foto con nosotros, porque sus padres están desaparecidos".
"La Argentina virtual planteó que odiamos a los militares. Yo creo que han humillado mucho más a las F.F.A.A. los que las redujeron a ser simples encapuchados en lugar de defensores de la soberanía nacional". "Por eso hemos inciado una muy fuerte política para aumentar el rol industrial de la defensa"
"Las Fuerzas Armadas que queremos son las que están en Haití". "Ni encapuchados ni esconcidos, con orgullo de haber pertenecido a un país que merece tener otro destino"
Sobre Malvinas dijo que "tuvimos el apoyo de América por Malvinas más contudente del que se tenga memoria". "Seguimos condenando el colonialismo del Reino Unido".
INSEGURIDAD, AISLAMIENTO
"La Argentina virtual habla sobre un país aislado en el contexto mundial. Pero hoy integramos el G 20 junto con los principales países del mundo", afirmó tratando de explicar la situación de pago de la deuda externa.
Sobre la inseguridad, aseguró que somos el tercer país después de Canadá y Chile en gozar de mayor seguridad. "Tenemos que articular y profundizar un plan de seguridad nacional". "Pero no vamos a poder mejorar los estándares de seguridad si no mejoramos los estándares de justicia".
Criticó que los delincuentes entren por una puerta y salgan porque están tasadas las excarcelaciones.
"Necesitamos jueces que fallen de acuerdo al Código Civil y no a la tapa de Clarín".
EL DEFAULT
"Que la Argentina tenga que pagar tasas en el mercado de capitales del 14 o 15%, que tomar endeudamiento está autorizado para el Estado nacional a través del parlamento. Los costos vienen de aquél default".
"Tomar endeudamiento está autorizado a través del Parlamento." "Estamos hablando mucho de las formas en la Argentina virtual. Quiero hablar de las formas. Yo he sido legisladora y perdí muchas votaciones importantísimas, como la primera reforma laboral. Pero nunca que perdí una votación fui a ver a un Juez para que la justicia me diera los votos que no pude conseguir en este recinto. Yo creo enserio en la división de poderes. No me lleno la boca hablando de la República. Veo a legisladores que van y encuentran jueces, los jueces que según la Argentina mediática manejamos nosotros".
"Perdí muchas votaciones", afirmó como si la labor de un legislador fuese una competencia a "ganar o perder", como si fuese una labor de "casino", y hablando en primera persona como si se tratara de su propio interés y no el de la población y el Bien común por el cual debería velar. "Nunca que perdí una votación fui a ver a un juez o a la justicia"
Sus palabras fueron interrumpidas por un gran abucheo cuando dijo que había quienes afirmaban que el Gobierno no sabe qué hacer con las reservas y si alguno pensaban que iban a salir del país.
"Yo creo en serio en la división de poderes, no me lleno la boca hablando de la República" "Como legisladora impulsé la legislación para controlar los DNU, si hoy se pueden controlar los DNU, fue por mi proyecto".
"Derogué el DNU por reservas", afirmó.
Al culminar su discurso, pidió "por favor, no quiero nada de silbidos, que no quiero recordar el '99". La gente "los querían matar A TODOS, en el 2001, a los oficialistas y a los opositores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.