lunes, 8 de marzo de 2010

ACTOS POR EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL BRIGADIER DON JUAN MANUEL DE ROSAS


14 DE MARZO
El 14 de marzo es el aniversario del fallecimiento de Juan Manuel de Rosas.
Con ese motivo se celebrará un homenaje en su memoria, el día viernes 12 de marzo en la bóveda familiar de los Ortiz de Rozas, sita en el cementerio de la recoleta a las 10 horas.


15 DE MARZO
A su vez, en un nuevo aniversario de la muerte del Ilustre Restaurador de las Leyes, el nacionalismo argentino le rinde un homenaje y rescata su herencia: El 15 de marzo a las 19 horas en el Teatro Empire (H. Yrigoyen 1934 de la ciudad de Buenos Aires), hablará Antonio Caponnetto sobre el tema "Si Rosas viviera..."


17 DE MARZO
El Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas y Ediciones Fabro invitan a la presentación del libro "JUAN MANUEL DE ROSAS. Sombras y Verdades. (Recopilación histórica)" cuyo autor es Leonardo Castagnino
La presentación se realizará el día miercoles 17 de marzo a las 18,30 hs. en Montevideo 641 (C1019ABM) Capital Federal.
Tel/Fax 011-4375-5669/4373-7039.
institutorosas@cultura.gov.ar

En esta obra al autor ha recopilado documentos, testimonios y citas de historiadores que investigaron y escribieron sobre Juan Manuel de Rosas, de manera tal de contribuir a la difusión de la verdad histórica sobre el “Restaurador de las Leyes”. Al seleccionar y comentar los documentos citados, el autor los agrupa de manera tal que de ellos se deducen, además algunos aspectos de la obra de gobierno, los rasgos principales de la fascinante personalidad don Juan Manuel.
“Llegará el día en que desapareciendo las sombras sólo queden las verdades, que no dejarán de conocerse por más que quieran ocultarse entre el torrente oscuro de las injusticias.” (Juan Manuel de Rosas. 1857)
“Don Juan Manuel de Rosas no ha muerto. Vive en el espíritu del pueblo, al que apasiona con su alma gaucha, su obra por los pobres, su defensa de nuestra independencia, la honradez ejemplar de su gobierno y el saber que es una de las más fuertes expresiones de la argentinidad.” (Manuel Gálvez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.