viernes, 5 de febrero de 2010

"ULTRADERECHA" YANKI (LIBERALES CONSERVADORES) SE ORGANIZAN

En la foto: Sarah Palin, ex candidata a vicepresidente de Estados Unidos, es la principal oradora de una convención que se lleva a cabo en Tennessee, que convoca a los liberales reaccionarios "de derecha"


La primera Convención Nacional de la derecha "ultraconservadora" (llamada "Tea Party"), con el protagonismo de Sarah Palin, se inicia con el "Tea Party".
El día jueves 4 de enero de 2010 se dio inicio a la primera Convención Nacional, con la ex candidata a vicepresidente por el Partido Republicano, Sarah Palin.
El movimiento reune incluso a los más reaccionarios de la extema derecha estadounidense, según la califica una nota de BBC Mundo, la cual considera que "el gobierno del presidente Barack Obama es culpable de crear una política favorable al agrandamiento de la burocracia, el gasto público y más impuestos".
El día sábado 6 de enero por la noche, Sarah Palin se dirigirá a los asistentes en el encuentro que se lleva a cabo en la ciudad de Nashville, en el Estado de Tennessee.


La derecha de la derecha
El grupo Tea Party tomó su nombre las protestas contra los impuestos al té que dispararon el proceso de independencia de Estados Unidos, según informó el despacho de la BBC londinense, consignando que semejante movimiento se convirtió en "una fuerza política importante" y que "podría desembocar en un nuevo partido político" que no es el Republicano.
Aparentemente, muchos republicanos están participando actualmente de dicho movimiento, mientras otros lo observan como espectadores junto a los demócratas, especulando que podría surgir "un tercer partido totalmente a la derecha del espectro".
En Estados Unidos el colapso se agiganta con el seguimiento de políticas financieras del Estado que llevan a la ruina la economía nacional. El movimiento ya cobró notoriedad hace un año cuando se realizaron grandes manifestaciones protestando por el elevado gasto público y los multimillonarios rescates financieros implementados por Obama invertidos en la bolsa de Wall Street. Es decir, que el "rescate" fue al mundo financiero y no a la economía real, manifestando que los pueblos del país debieron "apretarse el cinturón".
Ante estas repercusiones, la Asociación de Gobernadores Demócratas los ha llamado una fuerza política "verdaderamente peligrosa".

Dinero y Constitución
La convención de Nashville tiene un elevado costo de la cuota de registro que superó los U$ 500, que se convierte en un modo de financiamiento de sus futuras acciones.
En la reunión, se otorgará una retribución a la "estrella del evento", Sarah Palin, quien recibirá US$ 100.000 dólares por su discurso.
"No me beneficiaré económicamente por hablar en este evento. Mi único objetivo es apoyar a los activistas que están luchando por un gobierno responsable, limitado y por nuestra constitución", dijo Palin según publicó el diario USA Today: "en ese espíritu, cualquier compensación por mi aparición regresa directo a la causa".
De tales dichos, y la afirmación de la Constitución de Estados Unidos con su orientación liberal, queda claro que la propuesta es persistir en el liberalismo yanki en su versión "conservadora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.