sábado, 13 de febrero de 2010

REALIZARON UNA MARCHA NEONAZI EN EL ANIVERSARIO DEL BOMBARDEO A DRESDE

En la foto: La policía alemana reprimió a violentos manifestantes izquierdistas que causaron desmanes y daños a los neonazis en su manifestación legalmente autorizada.

Grupos neonazis alemanes utilizan la conmemoración del bombardeo aliado a Dresde, del cual se cumplen 65 años, para fines de propaganda.

BOMBARDEO Y RECLAMO
Tres oleadas de bombarderos británicos y estadounidenses atacaron el 13 y 14 de febrero de 1945 la ciudad, generando grandes incendios y destruyendo el centro, que databa de varios siglos atrás y era de estilo barroco.
Según diversos cálculos el bombardeo aliado causó entre 25.000 y 135.000 muertos, muchos de ellos quemados vivos con fósforo blanco.
Los neonazis llegan a comparar el bombardeo aliado con el exterminio del genocidio del régimen hitlerista.

MANIFESTACIÓN NEONAZI
Una multitud compuesta por 6.500 neonazis y simpatizantes de la ultraderecha alemana, según informó Deutsche Welle, sumados a otros 2.000 militantes afines provenientes de países extranjeros recibieron el permiso legal para realizar una marcha en Dresde, en el aniversario del bombardeo aliado que cobró 25 mil vidas humanas y dejó en ruinas a la ciudad, apodada la "Florencia del Elba"
La autorización fue otorgada por una corte del Estado federado de Sajonia, reconociendo el recurso de apelación a través del cual se pretendía impedir la manifestación, que según afirma la sentencia "hubiera sido inconstitucional".
La autorización estableció los sitios de la ciudad donde se podría desarrollar, que sería desde el mediodía hasta las 17 hs, y que la Policía podría alterar el trayecto previsto para evitar enfrentamientos con opositores al neonazismo.

IZQUIERDISTAS VIOLENTOS
La marcha neonazi de Dresde fue organizada por la llamada Juventud Nacional Estealemana (JNE), organización que depende del partido de extrema derecha, NPD.
La JNE se refiere al bombardeo de Dresde como la “Hiroshima alemana”, y presenta a Alemania como víctima de la Segunda Guerra Mundial.
La extrema derecha ha organizado manifestaciones el 13 de febrero de cada año, desde hace una década. Para este año se esperaba la participación de 6.500 neonazis alemanes, más otros 2.000 provenientes de países como Polonia, Hungría, Eslovaquia, Francia y España.
Un colectivo utilizado por los nacionalistas fue incendiado por violentos manifestantes izquierdistas.
El autobús se encontraba lleno de simpatizantes de la ultraderecha, y fue volcado luego que sus faros y ventanas fueron despedazados.
La policía informó que algunas personas sufrieron heridas menores, entre ellas algunas que fueron golpeados por piedras

ARRAIGO NEONAZI
En Sajonia, el estado regional de Alemania donde se encuentra la ciudad de Dresde, es donde el partido neonazi NPD está más arraigado, con ocho diputados en el Parlamento regional.
En la estación de trenes de Neustadt en Dresden, se reunieron varios cientos de neo-nazis, vestidos todos de negro. Algunos portaban banderas alemanas pre-guerra y una voz que gritaba "Fortaleza y Honor" que se escuchaba por los altoparlantes.
"Estamos aquí reunidos para recordar uno de los mayores crímenes de la Segunda Guerra Mundial", declaró el vicepresidente del grupo ultraderechista Juventud Nacional de la Alemania del Este (JNE), Kai Pfuerstinger; grupo que depende del Partido Nacional Democrático de Alemania (NPD), organizador de la marcha neonazi.
Cabe destacar que el régimen nazi en sus desviaciones fue condenado por los Papas de su tiempo, y oficialmente público el rechazo se hizo desde 1937, dos años antes de que se iniciara la II Guerra Mundial, y cuando ninguna voz se alzaba contra el régimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.