martes, 23 de febrero de 2010

REALIZAN CONGRESO SIONISTA EN ISRAEL





En la foto: Benjamín Netanyahu junto a Natan Sharansky, presidente de la Agencia Judía


El sionismo no es una religión, es una ideología racista e imperialista, valga la aclaración inicial.
Según informó Radio Jai en Tel Aviv, la Capital de Israel, se reunieron los 120 miembros de la Junta de Gobernadores de la Agencia Judía, cuya reunión semestral comenzó el domingo 21 de febrero pasado en un hotel céntrico de Jerusalém.
A las deliberaciones asisten calificados lideres, intelectuales y directivos de comunidades judías en diferentes partes del mundo.
Entre los disertantes se contaba con la cúpula gubernamental israelí encabezados por el Presidente Peres, el Primer Ministro Netanyahu, y la jefa de la oposición Tzipi Livni.

La apertura se programó para que estuviese a cargo del Presidente del Ejecutivo de la Agencia Judia, Natan Sharansky, quien expuso su propuesta personal para una acción global y mancomunada sionista mundial para afianzar y expandir las relaciones mutuas entre Israel, las colectividades judías y los organismos judíos mundiales.

En la agenda se destacaba una recepción especial a todos los integrantes de la Junta de Gobernadores en la sede del parlamento israelí -la Kneset- ofrecida por el Presidente del Parlamento Rubén Rívlin y los jefes de bancadas sionistas en la Knesset.

NETANYAHU
"Solo sanciones en el área de los combustibles frenará la amenaza nuclear de Irán", afirmó el primer ministro israelí Benajmín Netanyahu.

El jefe de Gobierno israelí disertó ante decenas de líderes judíos de todo el mundo que asisten a las deliberaciones de la Junta de Gobernadores de la Agencia Judia en Jerusalém.
Biniamin Netanyahu se explayó sobre la creciente amenaza nuclear iraní, y sostuvo que la Comunidad Internacional se encuentra en un punto, que impone la toma de decisiones terminantes: en primer término interrumpir los suministros de gas a Irán y al mismo tiempo cancelar las compras de petróleo iraní. Medidas estas que, según Netanyahu, paralizarán el programa nuclear-militar del Presidente Ahmadinejad.

El premier israelí agregó que, si estas enérgicas sanciones anti-iraníes no pueden prosperar dentro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, es impostergable que ese boicot energético contra Teherán, sea instrumentado fuera del marco de la ONU.

En otro pasaje de su discurso ante los directivos judíos-sionistas, Netanyahu señaló que la mayor amenaza que enfrenta el judaísmo en la actualidad, es la dilución de la Identidad Judía, y no se conoce otra fórmula para impedirlo que invertir en la formación educativa judía de las jóvenes generaciones tanto en Israel como en las comunidades judías en el mundo.

El jefe de Gobierno israelí se comprometió a que su gobierno conjuntamente con la Agencia Judia, continuarán apoyando emprendimientos educacionales tales como "Taglit" y "Masá" que en la última década permitieron que decenas de miles de jóvenes judíos, visiten y conozcan por primera vez el Estado de Israel. Sin conocer y vivenciar personalmente lo que es Israel, el joven contemporáneo no puede desarrollar sus raíces y sentimientos judíos, e internalizar la necesidad de preservar y consolidar el Estado de Israel.

HEROE SIONISTA

Netanyahu exaltó la personalidad y los atributos del nuevo presidente de la Agencia Judia, Natan Sharansky, a quien calificó como héroe de la resistencia judía-sionista contra el totalitarismo anti-judío. Agregó estar sumamente emocionado de compartir la tribuna sionista con Sharansky, ya que en su momento él había participado activamente en las manifestaciones mundiales a favor de la liberación de Sharansky de las cárceles y campos de concentración soviéticos.

En un gesto, poco frecuente en este tipo de convenciones de la Agencia Judia, el propio Natan Sharansky visiblemente emocionado, se puso de pié y se confundió en un efusivo y prolongado abrazo con el Primer Ministro Biniamin Netanyahu.

ANTECEDENTES
Según la Wikipedia, el Primer Congreso Sionista (hebreo: הקונגרס הציוני הראשון‎) es el nombre dado al congreso celebrado en Basilea, Suiza, del 29 de agosto al 31 de agosto de 1897. El Congreso fue realizado en la sala de conciertos del Casino Municipal de Basilea.
El primer Congreso Sionista fue creado por Theodor Herzl como un parlamento para aquellos que concuerden con la aplicación del sionismo.
Fue el primer congreso sionista de la Organización (OS) (que pasaria a ser la Organización Sionista Mundial (OSM) en 1960). Fue organizada y presidida por Theodor Herzl, el fundador del sionismo moderno. Los logros más importantes del congreso fueron las formulaciones de la plataforma sionista, conocidas como el Programa de Basilea, la fundación de la Organización Sionista Mundial, y la adopción del Hatikvah como su himno (primero como himno de Hovevei Sión y, posteriormente convertido en el himno nacional del Estado de Israel).
La mayoría de los puntos principales del orden del día fueron la presentación de los planes de Herzl, el establecimiento de la Organización Sionista y la declaración de los objetivos del sionismo - el programa de Basilea.

En el congreso, Herzl fue elegido presidente de la Organización Sionista y Max Nordau uno de los tres Vicepresidentes. Además, un Comité de Medidas Internas y un Comité de Grandes Acciones fueron elegidos para ejecutar los asuntos entre congresos.
El programa político, que llegó a ser conocido como el Programa de Basilea, establece las metas del sionismo. Se aprobó en los siguientes términos:
El sionismo tiene por objeto establecer para el pueblo judío un hogar hogar seguro pública y jurídicamente en Eretz Israel. Para el logro de ese objetivo, el congreso considera los siguientes medios prácticos:

1. La promoción de asentamientos judíos de agricultores, artesanos, comerciantes en Eretz Israel.
2. La federación de todos los judíos en grupos locales o generales, de acuerdo con las leyes de los diferentes países.
3. El fortalecimiento del sentimiento y la conciencia judía.
4. Medidas preparatorias para el logro de los subsidios gubernamentales necesarios para la realización de los objetivos sionistas.

PROTOCOLOS DE SION
Según afirma la misma Wikipedia, "Los protocolos de los sabios de Sión (en ruso: Протоколы сионских мудрецов, transliterado como Protokoly Sionskij Mudretsov, usualmente abreviado a Сионские протоколы, Sionskie Protokoly) es un panfleto antisemita[1] publicado por primera vez en 1903 en la Rusia zarista, cuyo objetivo era justificar ideológicamente los pogromos que sufrían los judíos. El texto sería la transcripción de unas supuestas reuniones de los «sabios de Sion», en la que estos sabios detallan los planes de una conspiración judía, la cual estaría en control de la masonería y los movimientos comunistas, extendida por todas las naciones de la Tierra, y tendría como fin último el hacerse con el poder mundial"
Los temas del libro según Wikipedia son:
Libertad ficticia en la política. Promoción de tendencias subversivas en la ciencia y el arte. Guerras económicas. Guerras mundiales y conflictos internos. Revoluciones mundiales. Derechos ficticios para las masas. Establecimiento del comunismo. Control de la prensa. Corrupción de la política de los goim (no judíos) y de sus leyes. El triunfo judío por medio del voto del pueblo, sufragio universal y despotismo de las masas. Libertad, igualdad y fraternidad. Inestabilidad de las constituciones. Charlatanería parlamentaria. Entorpecimiento de los jóvenes mediante una educación fundada en teorías y principios falsos. Promoción de distracciones para evitar la reflexión en los gentiles: juegos, diversiones, pasatiempos, prostitución y actividades deportivas. Destrucción del cristianismo y las demás religiones, decadencia de la fe religiosa en general y el culto al dinero. Descrédito de los sacerdotes cristianos, disminución de su influencia. Importancia y acumulación del oro. Importancia del antisemitismo para la causa. Educación superficial y abolición de la libertad de enseñanza, del pensamiento crítico. Manipulación y falsificación de la Historia. Anarquía entre los obreros y su habituación al alcohol y encarecimiento de productos de primera necesidad. Control de la economía por vía de la especulación. Crisis económicas, generación de deuda por medio de empréstitos. Monopolios. Gobierno mundial. Destrucción de nacionalidades, fronteras y de la diversidad de monedas. Prohibiciones de las sociedades secretas. Propagación de ideas, como darwinismo, marxismo, nietzscheísmo, liberalismo, socialismo, comunismo, anarquismo, etc. Propagación del materialismo. Establecimiento final del orden y del verdadero bien, los judíos son los bienhechores de la humanidad, pues está predestinado por Dios.

REUNION LATINOAMERICANA
Según publicó Itongadol bajo el título "habrá que tomar decisiones trascendentes", el miércoles y jueves 24 y 25 de febrero próximos se realizará, en el Centro de Convenciones Binyanei Hauma de la ciudad de Jerusalem, una reunión de liderazgo de las comunidades judías latinoamericanas, convocado por los ministerios israelíes de Relaciones Exteriores y de la Diáspora.
Durante el mismo se analizarán temas candentes tanto para Israel como para las diversas comunidades judías latinoamericanas, entre los que se destacan el recrudecimiento del antisemitismo y la influencia del gobierno iraní en varios de los países en la región como también la campaña que se está llevando a cabo con la finalidad de deslegitimar la existencia del Estado hebreo.
Sus participantes serán recibidos por el presidente Shimon Peres antes del inicio de las deliberaciones, y los ministros Iosi Edelstein y Avigdor Lieberman participarán de la reunión.
El gobierno israelí se está ocupando de Latinoamérica es consecuencia de lo planteando tanto en el último Congreso Sionista hace ya casi cuatro años, como en las semestrales sesiones del Vaad Hapoel del movimiento sionista mundial, que se efectuaron posteriormente.
El encuentro de líderes judíos se relaciona con una modificación en los lineamientos de la política exterior israelí, iniciado por Tzipi Livni e intensificado por Avigdor Liberman, a fin mejorar la imagen de Israel y de tener mayor presencia en los países con los que mantiene relaciones diplomáticas.
En representación de la comunidad judía de la Argentina han de participar del seminario los presidentes de la AMIA, Guillermo Borger, de la DAIA, Aldo Donzis, y de la Organización Sionista Argentina (OSA), Carlos Frauman, quienes antes de viajar coordinaron el discurso que expondrán durante la disertación.
También participan Pablo Grinstein, vicepresidente internacional de B’nai B’rith en representación de los distritos latinoamericanos, y Claudio Epelman, director del Congreso Judío Latinoamericano.
"Estamos seguros que en los próximos meses, o quizás semanas, las instancias centrales deberán tomar decisiones trascendentes, por ejemplo respecto a la investigación del atentado a la AMIA",

EXTRAÑO DIFERENDO
En una nota publicada por "Rebelíon", firmada por Luis E. Sabini Fernández bajo el título "¿acaso sionismo es judaísmo o judedad?" se expresa que "los medios de incomunicación de masas de Buenos Aires han agitado esta semana (del 15 de febrero en adelante) un extraño diferendo entre el embajador Héctor Timerman y Clarín. Extraño, porque ambas partes, acusados y acusadores, niegan y reniegan de la piedra del escándalo, presuntamente el antisemitismo".
"La piedra del escándalo fue la afirmación de que Timerman es un “sionista militante”. Automáticamente, la DAIA, el aludido Timerman, el mismo Clarín, se apresuraron a traducir esa calificación como que se atacaba “la condición de judío del diplomático” (iton gadol, agencia para el “diario quehacer de la comunidad”)", dice la nota, y que en otro sitio web de la colectividad judía se expresa que "la DAIA condena las expresiones de Edgardo Arrivillaga “en donde se desvaloriza el accionar del funcionario diplomático Héctor Timerman por su carácter de sionista militante, sinónimo [sic] con el que se pretende cuestionar su pertenencia a la comunidad judía”."
La nota de Sabini Fernández consigna "la curiosa coincidencia de Timerman, DAIA, Clarín, su jefe Kirschbaum, pero también El Argentino, Página 12, periodistas radiales, en calificar como antisemitismo un hecho que no lo es o que al menos no tiene porque serlo... Calificar a alguien de sionista no es antisemitismo. Ni siquiera es, en pura lógica, antisemitismo calificar a alguien críticamente como sionista".
Aclara además que "el sionismo se refiere a un “movimiento de liberación nacional” fundado en el siglo XIX y que expresó hasta mediados del s. XX apenas a una minoría de judíos (aunque se pueda suponer que ahora expresa a una mayoría). Es un movimiento, una organización político-ideológica que logró plasmar un estado racista mediante el colonialismo a la europea en tierra asiática (como se hicieron, desde Europa, tantos otros)", mientras que "lo judío alude a una entidad muy anterior, milenaria (el calendario judío habla de seis milenios), tiene una base religiosa".
Finalmente concluye: "Tan llamativa coincidencia para calificar de antisemitismo hasta la expresión “sionista militante” lleva a pensar en la reciente decisión de la dirección política israelí de iniciar una campaña de lavado de imagen luego de verificar el aumento de críticas sobre los asentamientos (colonialismo puro), el trato a palestinos (racismo puro) y el ataque a la Franja de Gaza de hace un año (represión pura). El actual ministro de Información, un ministerio flamante, reparemos, Yuli Edelstein, está a cargo de una campaña con folletería que pregunta: “¿Está usted hasta la coronilla por la forma en que se nos retrata en el mundo? Usted puede cambiar esto.” Tenemos que “movilizar nuestro capital humano”, agrega. Curiosamente alude a las reservas intelectuales israelíes y no a las económicas que no son menos significativas".
"El mismo Bronner cita al docente Schlomo Avineri que considera a la campaña como “pueril”. Por las imágenes que combate (que los británicos crean que el medio de locomoción principal en Israel sea el camello… algo que ni el más despistado rioplatense podrá imaginar). Pero, agrega, percibe un tufillo bolchevique, “haciendo de cada ciudadano un sirviente civil honorario de la política gubernamental.” Cuando nos enteremos que “en una segunda fase de la campaña los ciudadanos van a ser entrenados para hablar en la televisión y en radios extranjeras” 2 la presunción de Avineri no suena tan disparatada", finaliza la nota.

EXPLICACIÓN RACIONAL
El entredicho sacado de contexto mundial, no tiene sentido.
Muchos prestan atención a lo que sucede con la colectividad judía en cada Nación de forma aislada, pero si bien esto puede ser verdadero en cierta escala, la óptica debe ser analizada globalmente desde el sionismo, como movimiento imperialista en el mundo que no se centra exclusivamente en el Estado de Israel.
Así, como ya se dijo desde Diario Pregón de La Plata, la campaña que se desarrolla con excusa de "antisemitismo" tiende a instalar a Héctor Timerman, actual embajador de Argentina ante Estados Unidos, como representante del sionismo en la mesa de negociaciones con Irán, a la cual se llegará "por las buenas o por las malas" según los dichos de Timerman.
Las nuevas políticas del sionismo internacional están siendo debatidas en Israel en diversas fases, en el actual Congreso Sionista Mundial en Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.