jueves, 18 de febrero de 2010

¿QUE HACE LA MUNICIPALIDAD PARA EVITAR LA INVASION DE MOSQUITOS?




La Concejal Teresa Urriza presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante platense solicitando al Ejecutivo de cuenta de cuáles son las medidas llevadas adelante para erradicar insectos trasmisores del Dengue de la ciudad de La Plata.
“La situación en La Plata es preocupante, la invasión de mosquitos que agobia a la ciudad no sólo acarrea molestias sino serios riesgos de salud. Es evidente que las medidas fueron insuficientes, el Ejecutivo Municipal no ha tenido como prioritario este tema tan importante para todos los ciudadanos” manifestó la Concejal Teresa Urriza.
“La Municipalidad tiene que intensificar sus esfuerzos, la realidad ha superado a la ficción, nuestra ciudad se ve asolada e invadida por los mosquitos. Todos los días recibo denuncias de la presencia de basurales. Estos lugares abandonados son focos de proliferación del mosquito y de otras plagas. La fumigación tardía no alcanza. En vez de ejecutar un plan integral encaminado a frenar con eficiencia esta problemática, consituyen sólo hechos aislados que parecieran ser para demostrar que se hace algo, pero que en verdad no sirve. Yo me pregunto ¿cuánto gastó el Municipio platense en este fracaso?" continuó la edil.
Este es el segundo pedido de informe que presenta referente a esta materia, ya el 14 de abril de 2009 Urriza le solicitó al Departamento Ejecutivo que tome cartas en el asunto, advirtiendo la proliferación de una posible invasión de mosquitos. Los antecedentes, más que paradójicos, también datan de proyectos presentados por el mismísimo oficialismo, tanto Caparelli como Susana Gordillo presentaron el año pasado expedientes para contrarrestar la posible amenaza del Dengue.
Asimismo el Concejal Arteaga también solicitó, el 2 de diciembre de 2009, al Ejecutivo se realicen fumigaciones. “Parece ser que el Intendente desoyó las advertencias tanto de los concejales oficialistas como de los de la oposición. Me parece muy bien que pinte cordones y se dedique a adornar los espacios públicos, pero hay otras prioridades y este Ejecutivo hace oídos sordos al reclamo de los vecinos” concluyó Teresa Urriza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.