viernes, 26 de febrero de 2010

PROPONEN LEY DE SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA




El Bloque de Senadores de UNION PRO, presidido por el Senador Alfredo C. Meckievi, impulsa la modificación integral de la Ley de Seguridad Privada de la Provincia de Buenos Aires. (Ley 12.297).

La reforma, crea la Subsecretaria de Servicios de Seguridad Privada dentro del ámbito de Ministerio de Seguridad.

El Senador expresó la importancia de la capacitación y profesionalismo que se debe lograr en la prestación del servicio. A partir de la propuesta, la seguridad siempre será indelegable del Estado Provincial, pero la habrá de gestión pública y de gestión privada. Esta última estará regulada por la iniciativa legislativa impulsada por el Senador Meckievi.

Escuelas Públicas de Capacitación del personal de seguridad.
Impone la obligación de emplear los fondos que se recauden por la aplicación de la Ley en financiar las Escuelas de Capacitación para el personal que presta el servicio.

Impulsa un nuevo concepto de relación entre la Policía Bonaerense y los prestadores de Servicios de Seguridad Privada, en especial se establece el “deber de comunicación y colaboración” entre ambos. Los servicios privados de seguridad serán “complementarios” con los de la actual policía.

En la actualidad existen unos 120.000 agentes que prestan servicios de manera formal e informal.

Las Empresas deberán acreditar solvencia, organización y profesionalismo.

Se endurecen los controles.

Incorpora la posibilidad de brindar servicios de Monitoreo, vigilancia y seguimiento por medio de recursos tecnológicos modernos y satelitales.

Dicha exposición la realizó el Presidente del Bloque de Senadores de Unión Pro Alfredo Meckievi, en una reunión de Senadores y Diputados de ese espacio político llevada a cabo con la participación del Diputado Nacional Francisco De Narváez. Del encuentro participaron la Diputada Nacional Natalia Gambaro, el Presidente del Bloque de Diputados, Ramiro Gutiérrez y la totalidad de los Legisladores Provinciales de UNIÓN PRO.

1 comentario:

  1. Es importante y sumamente necesario que se trabaje sobre una nueva ley de seguridad privada, ya que la actividad no cuienta con el contralor que debiera tener.
    Pero tambien es necesario que se convoque a los trabajadores y que tengamos oportunidad de emitir nuestra opinion fundada en la realidad que vivimnos todos los dias vistimas de una ley obsoleta que solo beneficia a losa empleadores.
    Sindicato de Seguridad
    Miguel Muñoz Secretario General

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.