lunes, 1 de febrero de 2010

“PROMETIERON 14 MIL BIDONES CON AGUA POTABLE, QUE NO EXISTEN”





Días atrás, la municipalidad de La Plata y Aguas Bonaerenses S.A., firmaron un acta de compromiso con el objetivo de colaborar en la provisión alternativa de agua potable para los barrios de la periferia de la ciudad.

En esa línea, el titular de Pampa Sur La Plata, Santiago Sautel, reclamó que la iniciativa en cuestión no se implementó según lo planeado: “Hablaron de poner a disposición de los vecinos unos 14 mil bidones de agua potable, pero lo que se ve en realidad son camiones contenedores en estado dudoso, que transportan agua sin ningún tipo de envase ni garantía de higiene”.

“Estos camiones, que antes eran usados para regar las calles, hoy son enviados por la delegación cada uno o dos días. La gente de bajos recursos los almacena como puede, en cualquier clase de envase plástico o lata oxidada, directamente para el consumo”, explicó Sautel.

Por su parte, Javier Rodríguez, de Acción Verde Argentina, agregó. “Los que se robaron los bidones, le están robando la salud a la gente. Estoy seguro que Bruera no se atrevería a tomar lo que se encuentra dentro de estos contenedores. Para probarlo, lo invitamos a él y a todo su gabinete a brindar por este nuevo año que comienza con esta agua municipal”.

“Queremos saber dónde están los bidones que prometieron, supuestamente cerrados y nuevos, y cuál es el estado interno de los contenedores. Insistimos con la instalación del servicio de agua potable en los barrios que aun no poseen este líquido vital. Es lamentable, pero en La Plata, las aguas también bajan turbias”, concluyó el presidente de Pampa Sur, Santiago Sautel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.