jueves, 4 de febrero de 2010

¿PARANOICA CONSPIRACION CONTRA KIRCHNER?

En la foto: Diario Pregón de La Plata descubrió el complot y su plan que está publicado en una página web (www.tenemosunplan.com) y que es una marca de creativos publicitarios de España... Para Argentina, es suficiente con los problemas que el mismo Gobierno crea.


Desde el Gobierno Nacional buscan instalar la versión de que hay un "complot" contra el Gobierno. No es que el Gobierno hace las cosas mal y sale a patotear a todos los argentinos individualmente, por sectores o por grupos. El Gobierno afirma que todo lo hace bien, y que quien se queja es de puro gusto.
¿Considerarán que una familia se encuentra excelentemente porque recibe $ 600 de un plan social? ¿En qué piensan desde el Gobierno que se le ha paliado su situación social? ¿En que cobra sin trabajar $ 600 y que eso es mejor a que no reciba ni un mango? ¿En cuánto tiempo gasta Cristina Kirchner $ 600 que a una familia debe durarle un mes? Si una familia consume 1 kg de pan diario... ¿cuánto gastaría por mes solamente en pan esa familia? A un valor de $ 5 por kg de pan, gastarían $ 150 por mes ¡Solamente en pan! En servicios se gasta una suma similar por mes (luz y gas), más un litro de leche diario... se van unos $82 mensuales. ¡Y que ninguno se llegue a enfermar!
Además, hay que pensar que la clase media tiene acceso a compras más económicas que los indigentes que reciben planes sociales, ya que aquellos acuden a hipermercados de precios económicos, mientras los indigentes concurren al almacén donde les dan fiado y les cobran sobreprecios e intereses por mora...
Es absolutamente falso que una familia pueda vivir con $ 600, o que un trabajador pueda mantener una familia (nuclear, de 4 personas, y ni hablar si son más los hijos), con $ 2.000 mensuales de bolsillo. Esos no son salarios dignos.
¿Todo esto es por una conspiración o es por realidades tangibles? Basta mirar el precio en los supermercados y los aumentos permanentes para darse cuenta.
No hay conspiración alguna contra el Gobierno, y si alguna hubiese sería del mismo Gobierno contra sí mismo. El Gobierno no necesita a nadie que lo desestabilice: se desestabiliza solo.
Y el "que se vayan todos" que sigue latente desde el año 2001 no es ningún complot: es una realidad contra todos aquellos que se siguieron quedando.
Al respecto, la sección de noticias de MSN en Argentina (http://noticias.latam.msn.com/ar) abrió una encuesta el 4/2/2010, en la que pregunta: "¿Creés que hay una conspiración contra el gobierno, como dice Kirchner?"
A las 19.30 hs, el resultado era el siguiente, sobre 2238 respuestas, que puede considerarse representativa por su cantidad, con los porcentajes indicados:
1. Sí, claramente la hay - 17%
2. No sé si conspiración, pero hay algunos que buscan desestabilizarlo - 17%
3. No, es pura paranoia - 66%
La encuesta, tendenciosa, tiene dos opciones que indican la existencia de una clara conspiración o que hay actitudes conspirativas. La tercera posibilidad es clara en la contundencia negativa aseverando que es una pura paranoia.
Las dos posibilidades primeras se funden en una sola que arroja un total de solamente un tercio, y así una absoluta mayoría compuesta por los dos tercios restantes aseguran a que no existe conspiración alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.